El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La selección española femenina de waterpolo saca pasaporte para la Superfinal de la World League 2011

Las chicas de Miki Oca, auxiliado por el técnico nazareno Ruper Sánchez, han logrado la segunda plaza de su grupo en Atenas con las jugadoras del Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad y Lorena Miranda.

La selección española femenina de waterpolo ha ocupado finalmente la segunda posición en el Grupo 1 de la Preliminar de la World League 2011, una vez disputada la segunda fase en Atenas. Y lo ha hecho, con la presencia de las jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad y Lorena Miranda, tras perder en la última jornada ante Grecia por 13-10 en un partido de trámite. De hecho, tras los resultados producidos en las dos primeras jornadas, ambos equipos tenían ya asegurada su clasificación para la Superfinal, a celebrar en la localidad china de Tianjin a mediados del mes de junio.

A pesar de todo, españolas y helenas disputaron, en pugna por el liderato final, un gran encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos y en el que a la postre los cuatro goles de la boya aragonesa Andrea Blas, máxima anotadora del partido, no fueron suficientes. Previamente, el equipo hispano se deshizo de Gran Bretaña por 11-8 y de Hungría por 11-14.

El seleccionador español, Miki Oca, que en esta ocasión contó con la ayuda, como segundo entrenador, del nazareno Ruper Sánchez, director técnico de waterpolo de la FAN y delegado de la misma en Sevilla, reconocía estar satisfecho, aunque dejando claro queda trabajo por hacer con vistas a las grandes citas del verano, Mundial incluido.

“Estoy contento por la clasificación del equipo para la Superfinal de Tianjin, aunque soy consciente de que tenemos que seguir trabajando duro y mejorando. El equipo ha crecido mucho respecto al año pasado. Ya hemos demostrado que podemos competir, pero ahora toca volver a los entrenos para preparar las citas más importantes del verano”.

La selección española reemprenderá esta misma semana sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), donde seguirá concentrada hasta la Superfinal de la Liga Mundial, para la que se han clasificado también, además de Grecia y España, Rusia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia y China.