El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Triple presencia del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Tres jugadoras han sido convocadas para una concentración en Barcelona: Clara Calvo, Clara de la Torre y Xenia Sánchez, del año 95, acudirán del día 13 al 15.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA estará representado de forma triple el próximo fin de semana en una concentración del denominado Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Y es que hasta tres de sus jugadoras han sido convocadas para tomar parte en las sesiones de entrenamientos programadas en Barcelona del 13 al 15 de mayo.

La guardameta Clara de la Torre, Clara Calvo y Xenia Sánchez, nacidas en el año 1995, han sido las elegidas para ejercitarse a las órdenes del técnico Claudio Camarena en una convocatoria que no hace sino reflejar el buen estado de salud de la cantera del club nazareno. Este dato se consolida aún más si tenemos en cuenta que a dicho stage sólo acude otra representante andaluza, la marbellí Angela Ruiz.

La internacional cubana Lisandra Frómeta, monitora de las escuelas deportivas de la entidad sevillana y jugadora del primer equipo femenino del Dos Hermanas-EMASESA, militante en la División de Honor, será la encargada de comandar la delegación andaluza a tierras barcelonesas.

En total, y a falta de confirmar el número de representantes gallegas, 22 han sido jugadoras las llamadas por los técnicos de la RFEN para tomar parte en esta concentración del Programa de Tecnificación. A las cuatro jugadoras procedentes de Andalucía, de las que tres pertenecen al C.W. Dos Hermanas, se unen otras cuatro de la Federación Aragonesa, una de la Balear y la Vasca, tres de la Ceutí y la Navarra, además de seis de la Madrileña.