El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Bronce para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el cierre de la temporada de su primer equipo masculino

Como anfitrión de la XXII Copa de Andalucía absoluta masculina, el ya oficial nuevo equipo de Primera Nacional derrotó en la consolación al C.W. Málaga (10-17); el título fue para los ceutís del C.N. Caballa a costa del C.W. Sevilla (11-6).

El primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha echado este domingo el cierre a la temporada 2010/11 logrando la tercera posición final en la Copa de Andalucía, disputada este fin de semana en tierras nazarenas con la victoria final del ceutí C.N. Caballa.

Aprovechando el descanso en la última jornada de la Liga de Segunda Nacional, en la que era campeón matemático desde hacía una semana, logrando por tanto el ascenso a Primera, el equipo sevillano ha ejercido de anfitrión en un torneo regional en el que finalmente ha pasado factura el esfuerzo liguero para alcanzar solamente el tercer puesto. Para ello ha tenido que derrotar en la final de consolación al C.W. Málaga por 10-17 (7-9 al descanso).

Posteriormente, los norteafricanos del Caballa, campeones de Primera Andaluza, se hacían con el título en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto tras superar al C.W. Sevilla por 11-6 (6-4 al descanso). Su guardameta Alejandro Villada y su jugador José Manuel Martínez completaban el éxito caballa al recoger los galardones al portero menos goleado y el máximo artillero del torneo, respectivamente.

La primera fase de la Copa de Andalucía masculina, que alcanzaba su edición número 22, confirmó la irregularidad de un Dos Hermanas-EMASESA que en la primera jornada caía en el derbi sevillano (9-13) para luego empatar con Caballa (8-8) en un partido en el que erró un penalti postrero que pudo cambiar el desenlace del torneo.

Ya el domingo, con las posiciones decididas en la lucha por los distintos cajones del podio, el equipo dirigido en esta ocasión por Jota Murube, sustituto de Eduardo Sáez, ausente al igual que el pichichi de Segunda, José Antonio Millán, despedía la primera fase cayendo en la matinal ante Málaga (5-8). Tres horas y media más tarde, en la lucha por el bronce, la mayor fortaleza física de los locales pudo con el conjunto malagueño, subcampeón de Primera Andaluza.

RESULTADOS XXII COPA DE ANDALUCIA ABSOLUTA MASCULINA
Sábado
C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.W. Sevilla   9-13
C.W. Málaga-C.N. Caballa                        6-15
C.W. Málaga-C.W. Sevilla                         7-8
C.N. Caballa-C.W. Dos Hermanas-EMASESA         8-8

Domingo
C.W. Sevilla-C.N. Caballa                                                    2-11
C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.W. Málaga               5-8
3º y 4º puestos: C.W. Málaga-C.W. Dos Hermanas EMASESA 10-17
Final: C.N. Caballa-C.W. Sevilla                                     11-6