El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de Andalucía absoluta masculina de waterpolo echa el telón en Montequinto

El torneo regional se disputa el próximo fin de semana con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA como anfitrión. Los nazarenos, recién ascendidos a Primera Nacional, se enfrentan al C.W. Sevilla (Primera), C.N. Caballa y C.W. Málaga (campeón y subcampeón andaluces).

El equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, flamante campeón matemático de Segunda Nacional, despide el curso este fin de semana como anfitrión de la Copa de Andalucía, en la que intentará poner el broche de oro a una temporada histórica. El objetivo no es otro que hacerse con el título de un torneo cuya edición número 22 ha sido presentada este miércoles. El escenario elegido para la ocasión no ha sido otro que el Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde la delegada de Deportes nazarena, Mª Antonia Naharro, acompañada para la ocasión por el delegado en Sevilla de la FAN, Ruperto Sánchez, la presidenta del Club, Rocío Atienza; y buena parte de la plantilla del flamante equipo de Primera Nacional, ha dado a conocer los detalles del campeonato.

Durante el sábado y el domingo, alternando las piletas de Ramón y Cajal y el barrio de Montequinto, los cuatro mejores equipos de nuestra región pugnarán por un título que en los últimos años se le resiste al C.W. Dos Hermanas, en la última cita también como anfitrión.

Al margen de los locales, completan el cuadro de la Copa de Andalucía el C.W. Sevilla, militante en Primera Nacional; el C.N. Caballa de Ceuta, campeón de Primera Andaluza; y el C.W. Málaga, subcampeón de la máxima categoría regional y que como el anterior jugará la semana próxima la fase de ascenso a Segunda Nacional.

Los cuatro equipos se medirán entre el sábado, en doble sesión; y la matinal del domingo para definir el cartel de la final, partido a celebrar a las 14:15 horas del 8 de mayo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas. Previamente, a las 13:00 se jugará la consolación.

La lógica apunta, por nivel competitivo, a que se repetirá el duelo, ya clásico, entre el C.W. Dos Hermanas-EMASESA y el C.W. Sevilla, saldado el pasado año con triunfo para los de la capital por 6-8 en el mismo escenario. Aunque el último precedente lo encontramos en la Supercopa de la presente temporada, jugada también en Montequinto en septiembre. Entonces el título se le resistió a los nazarenos (9-10).

XXII COPA DE ANDALUCIA ABSOLUTA MASCULINA
Sábado
09:30 h C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.W. Sevilla (Complejo Ramón y Cajal)
10:45 h C.W. Málaga-C.N. Caballa (Complejo Ramón y Cajal)
17:45 h C.W. Málaga-C.W. Sevilla (C.M. Acuático y Deportivo Montequinto)
19:0 h C.N. Caballa-C.W. Dos Hermanas-EMASESA
(C.M. Acuático y Deportivo Montequinto)

Domingo (C.M. Acuático y Deportivo Montequinto)
09:30 h C.W. Sevilla-C.N. Caballa
10:45 h C.W. Dos Hermanas EMASESA-C.W. Málaga
13:00 h Tercer y cuarto puesto
14:15 h Final