El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La selección española de waterpolo, con doble acento nazareno, ya lidera el Preeuropeo femenino en solitario

Dos jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA participaron en el triunfo ante Gran Bretaña por 9-14: la guardameta Lucía Trinidad y Lorena Miranda, que marcó un tanto.

La selección española de waterpolo femenino consiguió una importante victoria por 9-14 (2-4, 2-5, 4-3 y 1-2) ante Gran Bretaña en un partido correspondiente a la tercera jornada del Preuropeo de Eindhoven 2012 disputado en Manchester. El duelo entre los dos conjuntos que hasta ahora estaban empatados en el primer puesto de la clasificación fue dominado desde los primeros minutos por las jugadoras de Miki Oca, que al descanso ganaban por un cómodo 5-9.

El seleccionador nacional pudo de esta forma dar entrada a todas las jugadoras convocadas, entre las que se encontraban las jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, la portera Lucía Trinidad y Lorena Miranda. Esta última jugadora incluso marcó un gol.

La selección lidera el Grupo A con 9 puntos, fruto de tres victorias, seguida de las británicas con 6 y de Ucrania e Israel que, con un partido menos, comparten la última plaza del grupo con 0 puntos.

El próximo partido de España en este Grupo B del Preuropeo tendrá lugar el 2 de julio en España con Gran Bretaña de nuevo como adversario.