El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se proclama campeón de Segunda Nacional masculina y logra el ascenso a Primera

Tras derrotar a domicilio al C.N. Sallent por 15-18 (7-6 al descanso). Eduardo Sáez: “El equipo ha respondido cuando tenía que hacerlo”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado campeón matemático de Segunda Nacional masculina, logrando con ello el ascenso a Primera, la categoría de plata del waterpolo español, tras derrotar a domicilio al barcelonés C.N. Sallent por 15-18. A falta de una jornada para el final del campeonato, en la que el equipo sevillano descansará, los tres puntos conseguidos en tierras catalanas certifican el salto de categoría del que fuera debutante esta campaña en Segunda, liderado en su último choque por José Antonio Millán, que con los 8 tantos logrados se corona pichichi de la competición con un total de 80 dianas.

El conjunto nazareno hizo los deberes, condenando además a su rival al descenso, a pesar de comenzar por debajo en el marcador. Finalmente, incluso la derrota le hubiera dado al club sevillano el ansiado ascenso tras los resultados cosechados por sus rivales directos: 5-6 del Rubí ante el Acuasport Tenerife Echeyde, subcampeón; y 13-12 del Moscardó ante el Sant Feliú.

La mayor fortaleza física de los visitantes fue determinante en un duelo de ida y vuelta en la primera mitad. De hecho, del 3-0 inicial se pasó a un 3-3, terminando el primer cuarto con 6-3. En el segundo acto, la reacción sevillana llevó las tablas al marcador de nuevo (6-6), aunque fue el Sallent el que llegó al descanso con ventaja (7-6).

Tras el paso por los vestuarios, el ajuste defensivo del ya campeón, liderado por Luis Jiménez, Javier Cortés, Murube y Millán, intratable en ataque, resultó clave. Un 3-6 de parcial encauzó un triunfo que en los últimos minutos sólo hubo que defender (5-6 de parcial).

Eduardo Sáez: “El equipo ha respondido cuando tenía que hacerlo, porque no ha sido nada fácil esta victoria. Ellos han empezado muy fuerte y nosotros, como ha sido costumbre toda la temporada, hemos ido de menos a más.

La clave ha sido el físico, ya que ellos son muy veteranos en la segunda parte se han hundido, no han podido aguantar nuestro ritmo. Además, cambiamos la defensa, pasando de mixta a individual para tapar a su boya, lo que nos funcionó.

Luego nos limitamos a mantener el control, llevando el ritmo del partido a nuestro aire.

Esto es la recompensa a mucho trabajo, a un gran grupo que ha sabido sufrir en los momentos decisivos. Pero tenemos que seguir trabajando para el futuro”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Sallent (15): Cabrera, Comellas (1), Escaler (2), Giner, Prat (3), Fernández, Corrons (6), Valdespina, Andrés, Martín y Ruiz (3).  
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (18): Rodríguez, Caballero, Vélez, Cortés (3), Murube (2), Villar (1), García, Jarana, Jiménez (4), Martín, Millán (8) y Delgado.
Parciales: 6-3, 1-3, 3-6 y 5-6.
Arbitros: V. Pascual y S. Navarro.
Incidencias: Partido de la 21ª  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Sallent (Sallent de Llobregat, Barcelona) ante unas 250 personas.