El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mª Dolores Salguero hace historia con la selección andaluza de waterpolo

La jugadora infantil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA es la primera fémina en defender el pabellón con el equipo regional mixto. Participa desde este viernes en Jáen en el Nacional interautonómico.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue haciendo historia para el deporte andaluz, en esta ocasión a través de una de las perlas de su prolífica cantera. La protagonista se llama María Dolores Salguero y se ha convertido ya en la primera fémina en defender los colores de la selección andaluza de la categoría infantil, en la que los equipos pueden ser mixtos.

En su camino de preparación para los Campeonatos de España interautonómicos, programados a partir del próximo viernes en Jaén, el combinado regional participaba el pasado fin de semana en el Torneo Internacional Diputación de Sevilla, celebrado en Coria del Río. La cita era aprovechada para calentar motores con vistas al Nacional y de paso hacer oficial el debut con Andalucía de la jugadora nazarena, que incluso anotó un tanto para ayudar a su equipo a lograr el subcampeonato, tras la selección de Ceuta.

CANARIAS Y CATALUÑA, PRIMEROS RIVALES
El próximo objetivo de la jugadora sevillana será la cita por federaciones territoriales que arranca este viernes en la piscina Las Fuentezuelas de la capital jiennense. Allí, Andalucía buscará un nuevo podio en lucha directa con las dos grandes potencias, Cataluña y Madrid. Para empezar, el equipo dirigido por el director técnico de la FAN, Ruperto Sánchez; con la ayuda de Ricardo Sánchez (C.W. Jerez) y Peter Kubicsko (C.W.Málaga), se medirá en la primera fase dentro del Grupo C a Canarias (día 15, 11:20 horas) y al conjunto femenino de Cataluña (día 15, 20:10).

Para el sábado por la tarde tendrán lugar los cuartos de final, jugándose las semifinales en la mañana del domingo y la final a partir de las 20:10 horas.

Hay que señalar que el Grupo A está formado por Aragón, Ceuta y el conjunto madrileño femenino; el Grupo B, por Cataluña, Valencia y el País Vasco, mientras que el D lo integran Navarra, Madrid, Galicia y el equipo femenino de Ceuta.

La selección andaluza está formada por María Dolores Salguero (Dos Hermanas-EMASESA), Cristóbal Soria, Borja Ferrón, Alfonso López-Sáez, Daniel Blanco y Miguel Angel Gijón (Sevilla-EMASESA); Sergio Fernández, Alejandro Bagú y Alvaro Caracuel (Marbella); José Cotos, Alvaro Díaz y Jaime Cisneros (Málaga); Roberto Castillo y Abraham García (Jerez); y Alejandro Trujillo (Marbella).