El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Monólogo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la Copa de Andalucía femenina

Renueva título en Coria para despedir la temporada; Lorena y Clara de la Torre, elegidas mejor jugadora y portera del torneo.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cumplido los pronósticos este fin de semana en la XIII Copa de Andalucía femenina, celebrada en la localidad sevillana de Coria, al renovar el título en lo que ha supuesto el cierre oficial de la temporada. El estandarte del waterpolo regional no daba opciones a sus rivales para alzarse con la corona tras contar con victorias todos sus encuentros de un torneo al que acudía con solamente seis jugadoras del conjunto de División de Honor, semifinalista en la Copa de la Reina y que hizo historia al jugar la segunda fase de la LEN Trophy.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés, entre las que se encontraba incluso la infantil Sara Carmona, de sólo 12 años, han monopolizado la cita copera al hacerse también con los galardones a las mejores jugadora y portera del campeonato, trofeos que han recaído, respectivamente, en la internacional Lorena Miranda y en la todavía cadete Clara de la Torre.

La guardameta titular de la formación nazarena, la internacional Lucía Trinidad, ha dejado en esta ocasión su puesto habitual en la pileta para contribuir al éxito de un Dos Hermanas que en la gran final se deshizo del C.N. Caballa de Ceuta por 15-6. Previamente, nazarenas y norteafricanas sacaron billete para luchar por el título tras ocupar las dos primeras plazas de la liguilla previa. En la misma, el duelo entre ambos se saldó también con triunfo sevillano, en este caso por 16-11.

Antes, el combinado adiestrado por Javier Cortés, presentes en la piscina municipal de Coria con su equipo cadete, semifinalista de la Liga Andaluza femenina absoluta, reforzado con las citadas Lorena y Lucía más la portuguesa Inés, la cubana Lisandra, Noelia y Laura, se impusieron al C.W. Málaga por 34-0 en el partido inaugural para repetir victoria en la matinal de este domingo ante el Universidad de Granada por 15-3.