El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Copa de Andalucía femenina, broche de cierre para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las nazarenas despiden la histórica temporada como favoritas en Coria. En Segunda masculina, medio ascenso pasa por el choque ante el C.N. Rubí, el sábado a las 18:15 horas.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cierra definitivamente la temporada 2010/2011 este fin de semana con la disputa de la Copa de Andalucía femenina, que celebra su decimotercera edición en la localidad de Coria del Río. El equipo nazareno, semifinalista en la Copa de la Reina y séptimo clasificado en la División de Honor, de la que se despidió hace sólo unos días mejorando la octava posición del pasado año, el de su estreno en la élite nacional, parte como gran favorito al título frente a los tres mejores equipos del panorama regional.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés, que esta campaña han hecho historia al convertirse en el primer equipo de waterpolo de nuestra comunidad autónoma en participar en competición continental, alcanzando incluso la segunda fase de la LEN Trophy, intentarán reeditar la corona alcanzada la pasada temporada.

En esta ocasión, y en formato inicial de liguilla y partido final entre los dos primeros clasificados, tendrán que superar al C.N. Caballa ceutí, campeón de la Liga Andaluza; el Universidad de Granada, subcampeón autonómico; y el C.W. Málaga.

Para afrontar el torneo copero, que tiene como escenario la piscina municipal coriana, la plantilla del equipo sevillano se combinará con la que de su filial, brillante semifinalista en la Liga Andaluza femenina a pesar de su juventud.

El C.W. Dos Hermanas será el encargado de abrir el telón midiéndose a partir de las 11:00 horas del sábado al C.W. Málaga. Por la tarde, a partir de las 16:00, el rival será el C.N. Caballa, cerrando la primera fase a las 9:00 del domingo frente al Universidad de Granada. La final, en la que parece tener plaza reservada debido a su nivel, está programada a las 13:15.

DUELO VITAL PARA LOS CHICOS EN BARCELONA
Por su parte, el equipo nazareno de Segunda Nacional masculina se desplaza este fin de semana hasta tierras catalanas para disputar el que es de momento el partido más importante del año, correspondiene a la jornada 19. De hecho, a falta sólo de tres encuentros para que den por finalizada la temporada, los chicos entrenados por Eduardo Sáez pueden dejar casi sentenciada a su favor una de las dos plazas de ascenso para Primera División. Porque enfrente tendrán al C.N. Rubí, tercer clasificado, al que aventajan en cinco puntos. Por tanto, de hacerse con la victoria abrirán una distancia insalvable para el equipo barcelonés, al que le siguen, con un partido menos, Canoe y Moscardó, a siete y ocho puntos de los sevillanos.

Lo que está claro es que, pase lo que pase a partir de las 18:15 en las instalaciones del C.N. Rubí, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA seguirá ostentando el liderato, con el que Acuasport Tenerife-Echeyde, segundo a cuatro puntos, como máxima amenaza provisional.

En el partido de la primera vuelta, los tres puntos se quedaron en Montequinto merced a un trabajado triunfo por 13-10 en un choque sólo roto en el último cuarto merced a un 4-0 de parcial.