El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El curso nazareno en la División de Honor femenina se cierra con una digna derrota

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae ante el C.N. La Latina (11-8). En Segunda masculina, triunfo ante la Universidad Autónoma (12-11).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dicho adiós este sábado a su segunda campaña en la máxima categoría del waterpolo nacional femenino con una apretada derrota ante el C.N. La Latina-Covibar por 11-8 en un igualado partido sólo decidido en los últimos instantes. El equipo sevillano ha sellado su séptima plaza final en la División de Honor 2010/2011, mejorando el octavo puesto del pasado año, plantando a cara a uno de sus rivales directos en la lucha por los puestos de play off, finalmente fuera del alcance de ambos.

El conjunto dirigido en esta ocasión por David Benet, sustituto de última hora de Javier Cortés, convocado por el equipo nazareno de Segunda Nacional, se ha despedido del curso con la cabeza bien alta en un choque marcado por la igualdad desde el inicio en el que por parte de las hoy visitantes han destacado la guardameta internacional Lucía Trinidad y la boya mallorquín Clara Mas.

Sólo en la recta final, merced al cansancio acumulado por las sevillanas, el marcador se ha decantado del lado madrileño, hasta entonces maniatado por la buena defensa rival. De hecho, el primer cuarto concluía con tablas por la mínima (1-1) y al descanso se llegaba con ligera ventaja del Dos Hermanas tras un parcial 1-2 (2-3). Incluso los últimos ocho minutos se iniciaron con ligera ventaja andaluza tras un empate a cuatro en el tercer acto (6-7).

Finalmente, la mayor intensidad de La Latina, unida al cansancio sevillano, se saldó con un rotundo 5-1 que dejó los tres puntos en casa.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. La Latina-Covibar (11):
Machanis, Pérez (1), González (1), Pappalardo, L. García (2), Champion, P. García, Rouleau (3), Aller (4) y D. Alvarez.  
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):   Lucía, Lorena (2), Ichi, Laura, Carolina, Rebeca, Clara Mas, Lisandra (3), Inés (3) y Ana.
Parciales: 1-1, 1-2, 4-4 Y 5-1.
Arbitros: J.C. Marrero y D. Jiménez.
Incidencias: Partido de la 22ª jornada y última de la fase regular de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro M-86 de Madrid ante unos 150 espectadores.

TRES PUNTOS MAS HACIA PRIMERA MASCULINA
Por otra parte, el equipo de Segunda Nacional masculina del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cosechado esta tarde una importante victoria en casa ante la Universidad Autónoma de Barcelona que le permite mantener la primera posición. El equipo dirigido por Eduardo Sáez ha sabido sobreponerse a la intensidad rival para sumar tres puntos más en su camino hacia la categoría de plata, para la que tienen garantizada plaza los dos primeros clasificados cuando sólo faltan cuatro jornadas para el final de la temporada.

A pesar de la diferencia clasificatoria entre uno y otro equipos, el conjunto barcelonés ha plantado cara al nazareno en todo momento. De hecho, se llegaba al desenlace del choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto con tablas en el marcador. Los parciales de 2-2, 3-3 y 4-4 aseguraban la emoción.

Finalmente, a pesar de la férrea defensa catalana ante el pichichi de la categoría, José Antonio Millán, autor de solamente dos goles en la tarde de hoy, Luis Jiménez se encargó de liderar la ofensiva sevillana con seis tantos para dejar los puntos en casa y dar un nuevo paso hacia el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12):
Rodríguez, Caballero (1), Vélez, Cortés, Villar (1),  García, Jarana (1), Jiménez (6), Martín (1), Millán (2) y Delgado.  
Universidad Autónoma (8): Pascual, Nouvilas (1), Orru, Alcón, García (2), Vallés (2), Claret (3), García (3), Martínez y Jurado.
Parciales: 2-2, 3-3, 4-4 y 3-2
Arbitros: C. Lara y J.L. Prieto.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas (Sevilla) ante unas 120 personas.