El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lucía Trinidad y Lorena Miranda vencen con España en tierras israelíes

 Cómoda victoria de la selección nacional en el Preeuropeo (0-22). Las jugadoras del Dos Hermanas-EMASESA entraron en la rotación de Miki Oca.

La selección española femenina de waterpolo no ha tenido problemas para imponerse en la segunda jornada del torneo clasificatorio para el Europeo de Eindhoven 2012 a la selección de Israel. El equipo dirigido por Miki Oca, en el que se incluían las jugadoras del C.W. Dos Hermanas-EMASESA Lucía Trinidad  y Lorena Miranda, no ha dado opción a su rival, al que se ha acabado imponiendo por un claro 0-22 (0-12 al descanso) en la localidad hebrea de Netanya.

Con este nuevo triunfo, al que la jugadora del equipo sevillano Lorena cotribuyó con un tanto, España se coloca en la primera posición del Grupo B con dos victorias y un gol average general de +38.

Miki Oca ha destacado que “desde un primer momento ha habido una clara diferencia entre los dos equipos”, ya que las españolas han podido marcharse al descanso con un cómodo 0-12 a su favor, pese a que las israelíes han dispuesto de un penalti que logró atajar la portera titular, Laura Ester, y diferentes superioridades numéricas para inaugurar el marcador.

Oca ha destacado que “lo más importante es que pese a tratarse de un rival modesto hemos sabido mantener el orden, la disciplina y siempre hemos jugado con criterio, sin buscar nada raro. Solamente jugando a waterpolo”.

El equipo técnico español ha dado rotaciones a todas sus jugadoras, incluida la portera sevillana Lucía Trinidad, que junto a sus compañeras ha acabado solventando el choque con dos últimos parciales con el mismo resultado: 0-5. Jennifer Pareja, autora de nueve dianas, ha sido la máxima anotadora del choque, seguida de Ona Meseguer y Maica García, ambas con tres.

GRAN BRETAÑA-ESPAÑA, EL 30 DE ABRIL
La próxima etapa en este Preeuropeo pasa por el Gran Bretaña-España del día 30 de abril en territorio británico. El seleccionador asegura que el próximo objetivo de sus jugadoras es el de “quedar primeras de grupo, por lo que tenemos que ir a Gran Bretaña a ganar. Sabemos que ellas se están preparando de forma muy concienzuda porque quiere hacer un  buen papel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tenemos que tenerles mucho respeto”.