El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La estación de Dos Hermanas tendrá ascensores

Adif ha iniciado las obras de instalación de dos ascensores en la estación de Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. Esta obra ha sido adjudicada por importe de 537.344,3 euros (IVA incluido). Esta actuación, iniciada hoy, contempla la instalación de dos ascensores panorámicos con capacidad para ocho personas cada uno, en los andenes, que quedarán así comunicados con el paso inferior existente, recientemente reformado, para dar acceso a las vías 1, 2 y 3.

Estos trabajos se incluyen en el capítulo de mejoras de la red convencional que lleva a cabo Adif con el fin de incrementar la accesibilidad del ferrocarril y ofrecer un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y confort.

Dada la complejidad de los trabajos, debido al elevado trafico ferroviario que presta servicio en esta estación, éstos se acometerán principalmente en horario nocturno. Durante la ejecución de la obra la estación prestará su servicio habitual, si bien, para garantizar la seguridad de los usuarios se ejecutará una pasarela provisional peatonal elevada para la conexión entre andenes.

En los últimos años Adif ha realizado también otras actuaciones para mejorar la accesibilidad de la estación de Dos Hermanas. De este modo, se ha rehabilitado integralmente el paso inferior, con sustitución del solado y los revestimientos verticales, y la colocación de nuevas luminarias. Asimismo, se ha actuado sobre las filtraciones de agua en el techo del citado paso inferior.

Además, se han realizado otras actuaciones de mejora como la rehabilitación integral de los aseos públicos y su ampliación para personas con discapacidad, así como el acondicionamiento de plazas de aparcamiento igualmente adaptadas.

La estación de Dos Hermanas pertenece a la línea C1 Utrera-Lora del Río de la red de cercanías de Sevilla. Se trata de una estación con una gran demanda de viajeros, ya que, además de los trenes de cercanías, en ella tienen parada los servicios de media distancia que conectan Sevilla con Cádiz, Málaga, Granada y Almería a través de la
red ferroviaria de ancho convencional.

La actuación promovida por Adif se enmarca dentro de las intervenciones encaminadas a cumplir uno de sus principales objetivos: la plena accesibilidad en todas sus estaciones de viajeros.

Con esta intervención, Adif sigue avanzando en el desarrollo de sus estrategias de Responsabilidad Social, en un proceso de mejora continua, con el objetivo de convertir al ferrocarril en el modo de transporte de referencia de las personas con discapacidad. Estas obras han sido adjudicadas a la empresa Casdisa de Promociones.

Fuente: www.SevillaActualidad.com