El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Sin sobresaltos para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que se consolida en la zona media de la División de Honor femenina

Victoria ante el A.R. Concepción por 16-3 (7-2 al descanso) y derrota por la mínima en Segunda Nacional masculina ante el Canoe por 11-10.

Sin demasiados problemas se hacía este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA con la victoria en el encuentro de la decimonovena jornada de la División de Honor femenina que le enfrentaba al A.R. Concepción  madrileño. El equipo sevillano, que sumaba su segundo triunfo consecutivo camino de mejorar la octava plaza lograda el año pasado en su estreno en la máxima categoría nacional, se impuso por un abultado 16-3 en un choque que dominó desde el principio y que al descanso reflejaba un claro 7-2.

Las chicas dirigidas en esta ocasión por Alvaro Moreno, que ha sustituido en el banquillo nazareno a Javier Cortés, presente con el primer equipo en tierras madrileñas, no ha tenido demasiados problemas para sumar su segundo triunfo consecutivo ante un rival que ha hecho honor a su condición de penúltimo clasificado. Y eso que las locales no pudieron contar con la participación de Carolina López, con problemas físicos que finalmente le han hecho ser baja en el choque de hoy; y que han tenido varios problemas físicos en varias de sus jugadoras a lo largo de la semana.

El 3-1 con el que concluyó el primer cuarto, en el que la mayor fortaleza defensiva local se hizo patente con el paso de los minutos, dio paso a un segundo acto en el que las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos merced también al equilibrio entre el juego exterior e interior en ataque de las sevillanas. Así lo corroboró el 4-1 de parcial con el que se llegó al ecuador de un choque ya con claro acento andaluz.

Poca historia tuvo el resto del partido celebrado en la pileta del Centro Municipal y Acúatico del barrio de Montequinto, en el que brilló la internacional Lorena Miranda, con seis tantos, y los tres puntos logrados por el Dos Hermanas-EMASESA le consolidan en la zona media de la tabla, donde sube una plaza y ahora es sexto tras la derrota del Mediterrani ante Mataró (9-5). Eso sí, los play off siguen estando a 10 puntos cuando sólo restan 12 en juego para las nazarenas.

Alvaro Moreno: “Hemos salido con intensidad, muy fuertes, sobre todo en defensa, y en ataque nos hemos volcado tanto dentro como fuera.

La verdad es que no hemos tenido demasiados problemas, ya que hemos equilibrado el juego y sabido salir al contragolpe.

Ha sido un partido trabajado, aunque no fácil. En defensa el equipo ha estado muy bien en todos los aspectos. En ataque, Lisandra, Clara y Noelia han trabajado bastante bien en la boya, y por fuera Lorena, que con seis goles sigue reivindicándose”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (16): Lucía, Lorena (6), Ichi, Noelia (1), Laura (1), Clara Mas (3), Rebeca, Lisandra (4), Inés (1), Eli y Ana.
A.R. Concepción (3): Migueláñez, Morales (1), Pajares, Navidad, Pavón (1), Samper, Sanz (1), Alvarez, Jimena y Béjar.
Parciales: 3-1, 4-1, -5-0 y 4-1.
Arbitros: S. Jiménez y M. Lombilla
Incidencias: Partido de la jornada 19 de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante 200 espectadores.

DOLOROSA DERROTA EN SEGUNDA MASCULINA
En Segunda Nacional masculina, por el contrario, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado en tierras madrileñas ante el Real Canoe por 11-10, en partido de la decimoquinta jornada de Liga. El equipo sevillano, que a pesar de todo mantiene la segunda posición, de ascenso directo a la categoría de plata, ha caído merced a sus errores y exceso de ambición. Y es que el equipo de Eduardo Sáez, que supo sobreponerse al 4-2 inicial para llegar al descanso con tablas en el marcador (4-4), tuvo opciones al triunfo hasta los últimos minutos.

Los nazarenos, que encararon los últimos ocho minutos con dos goles en contra (7-5), se mantuvieron con vida en el choque hasta los últimos instantes. E incluso tuvieron ocasión para hacerse con los tres puntos en juego, vitales para distanciar a un rival directo. Pero finalmente, la contra madrileña se tradujo en el decisivo gol de los locales, que dejaba la victoria en casa para apretar un poco más la zona cabecera de Segunda Nacional.

Eduardo Sáez: “Hemos podido  remontar, pero al final nos han ganado con un contragolpe. La defensa de ellos ha estado muy bien, pero hemos estado muy fallones en ataque, con varias ocasiones claras que no hemos concretado.

La piscina de 30 metros ha sido decisiva. Pero al final hemos arriesgado y nos ha salido cruz, por eso hemos peridido”.

FICHA DEL PARTIDO
Real Canoe Isostar (11): Aldea (1), Barroso (6), Fernández, Lorrio, Vargas (1), Abad, Platero,  Castro, Leal (2), Matoso (1), Acosta, Romero y Trajtengertz.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Rodríguez, Caballero (1), Cortés (1), Vélez, López,  Murube (3), Villar, Jiménez (3), Martín (), Millán (1) y Delgado (1).  
Parciales: 4-2, 0-2, 3-1 y 4-5
Arbitros: J. Troyano y J.M. Camús.
Incidencias: Partido de la jornada 15 de Segunda Nacional masculina jugado en las instalaciones del Real Canoe N.C. de Madrid ante unos 200 espectadores.