El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las obras de Megapark en Dos Hermanas empezarán en unos meses

El parque comercial está incluido en la ampliación del polígono La Isla y supondrá una inversión de 160 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa municipal Desados, José González, adelantó ayer que el complejo Megapark , una vez solucionados los problemas que había entre los accionistas, empezará a construirse en el primer semestre de 2011. Se verá iniciado así unos de los proyectos más ambiciosos en el término municipal de Dos Hermanas, consistente en un gran parque comercial que se alzará en la ampliación del polígono La Isla.

La inversión ronda los 160 millones de euros e incluye tanto la implantación de un parque comercial de medianas y grandes superficies como un centro comercial y de ocio, que sumarán 165.766 metros cuadrados.
Hace un año hubo una pelea entre los accionistas que finalmente acabó por resolverse.

“Uno de los accionistas, el grupo Bogaris, se salió del consejo de administración y entró la empresa autocartera con 1,5 millones de euros”, explicó el consejero delegado. Éste comentó también que el proyecto va a hacerse por fases “atendiendo a las prioridades que tenemos en La Isla”.

La primera de ellas será la implantación de equipamientos generales de abastecimiento de electricidad y agua. Esta fase es la que va a empezar en este primer semestre. Esto es posible tras haberse llegado a un pacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas , ya que el concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, avisó en junio de 2010 de que no habría más licencias de obra hasta que no se pusieran de acuerdo con las empresas de agua y electricidad para construir las subestaciones.

Mientras, la segunda fase corresponderá a las construcción de todas las infraestructuras del centro comercial y de ocio. Finalmente, en una tercera fase se acometerá la construcción de los grandes bulevares de conexión, tanto dentro del complejo como los accesos a La Isla. El polígono, que con su ampliación duplicará su superficie hasta alcanzar las 500 hectáreas y consolidarse como el más grande de Andalucía, se beneficiará de dos vías de comunicación de gran capacidad, con acceso directo desde la autovía A-4 (Sevilla-Cádiz) y desde la segunda ronda de circunvalación de Sevilla (SE-40).

Pero también se mejorará, con dos carriles por sentido, la actual carretera que comunica el casco urbano con el polígono y se construirá otro acceso directo, también por autovía, desde el otro gran foco de desarrollo de Dos Hermanas: la Ciudad del Conocimiento que se está levantando en los terrenos de Entrenúcleos.