El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a por los cuartos de final de la LEN Trophy en el Peloponeso

La segunda fase del torneo continental se juega en Patras (Grecia) del día 21 al 23. Las nazarenas, a seguir haciendo historia ante las anfitrionas, las italianas del Rapallo Nuoto y el Hannoverscher germano.

Dispuesto a seguir escribiendo otra página de oro en la historia del waterpolo andaluz se desplaza esta semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA hasta el Peloponeso griego, concretamente a la localidad de Patras, situada a 215 kilómetros al oeste de Atenas, donde disputará de viernes a domingo la segunda fase de la LEN Trophy. Y lo hará con el objetivo de pelear por una de las dos plazas en juego para los cuartos de final de la segunda competición continental, en la que se ha estrenado esta misma temporada.

El equipo sevillano afronta la cita helena sin presión alguna después de haberse estrenado con éxito en Europa el pasado mes de diciembre. Entonces, además de convertirse en el primer equipo de nuestra comunidad autónoma andaluza en jugar competición continental, superó la ronda clasificatoria del torneo después de ser tercero de la fase celebrada en la localidad serbia de Obrenovac, cerca de Belgrado.

En esta ocasión, la misión se antoja bastante complicada en la piscina Antonis Pepanos a tenor del nivel de los rivales con los que se enfrentará el equipo adiestrado por Javier Cortés, que tampoco podrá contar en esta ocasión con la internacional cubana Lisandra debido a problemas con su visado. De la misma forma, causa baja en la expedición nazarena la veterana Ana Aretxabaleta, de reposo médico.

A pesar de las ausencias, la ilusión no mengua en una expedición sevillana que, tras preparar a conciencia el la cita griea al descansar la pasada jornada de Liga, se desplazará el mismo viernes para llegar justo a tiempo al primero de sus enfrentamientos. Este está programado a partir de las 21:30 horas frente a las anfitrionas del Nautical Union de Patras, semifinalista en la pasada edición de la LEN Trophy y por tanto uno de los firmes aspirantes para lograr la victoria en el Grupo F.

El sábado, el rival a batir por el Dos Hermanas-EMASESA en la segunda jornada será el A.S.D. Rapallo Nuoto de Italia, otro enemigo de envergadura que terminó invicto la primera fase del torneo, en la que fue anfitrión de grupo. El partido está fijado a las 18:00 horas.

Para terminar, sin apenas tiempo para descansar, a las 08:45 h del domingo se cerrará la competición frente a las alemanas del Hannoverscher Schwimm Verein, subcampeón de su grupo en la ronda previa.

Hay que señalar que para poder disputar la segunda ronda de la Copa LEN, el equipo nazareno ha aplazado su encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina que le debía enfrentar este fin de semana en tierras barcelonesas al C.N. Sant Andreu. Este partido se celebrará en fecha aún por determinar.

Javier Cortés: “Somos conscientes de lo difícil que va a ser pasar esta ronda con el gran nivel de los demás equipos aunque vamos con toda la ilusión para seguir aprendiendo y disfrutando. Además, estos partidos nos van a servir muy bien para preparar la Copa de la Reina, que se celebra dentro de dos semanas.

Intentaremos no acusar las bajas de Lisandra y Ana, aunque el cansancio del viaje nos puede pasar factura en el primer partido, al igual que el poco tiempo para recuperarnos en la tercera jornada, en la que jugamos muy temprano.

Para nosotros, pase lo que pase en Patras, estar aquí ya es una victoria, además de una recompensa por la gran temporada que hicimos el año pasado. Tenemos que sacar lo máximo de esto para seguir creciendo con vistas a seguir peleando por disputar los play off por el título esta temporada y por tanto repetir en Europa la próxima campaña”.

LEN TROPHY / SEGUNDA FASE / GRUPO F
Viernes, 21 de enero
20:00 h   Hannoverscher (ALE)-Rapallo Nuoto (ITA)
21:30 h   Patras (GRE)-C.W. Dos Hermanas-EMASESA
Sábado, 22 de enero
18:00 h    Rapallo Nuoto (ITA)-C.W. Dos Hermanas EMASESA
19:30 h    Hannoverscher (ALE)-Patras (GRE)  
Domingo, 23 de enero
08:45 h    C.W. Dos Hermanas EMASESA-Hannoverscher (ALE)
10:00 h    Patras (GRE)-Rapallo Nuoto (ITA)                

   Web oficial LEN Trophy