El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El líder de Segunda Nacional masculina de waterpolo se crece ante el C.N. Premiá

Victoria del C.W. Dos Hermanas-EMASESA por 14-18 (9-8 al descanso). José Antonio Millán, espectacular líder con nueve tantos en el retorno liguero.

Un mes después, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado una nueva victoria en la Liga de Segunda Nacional masculina, que este fin de semana retomaba su actividad tras el parón navideño. Y en el retorno de la competición todo sigue igual para el sólido líder de la categoría, un equipo, el nazareno, que en esta ocasión superaba a domicilio al C.N. Premiá por 14-18 para demostrar su condición de gran revelación del presente ejercicio.

Y eso que no lo tuvieron nada fácil los jugadores entrenados por Eduardo Sáez, que como suele ser por otra parte habitual en los encuentros lejos del barrio de Montequinto se vieron por detrás en los primeros minutos del encuentro (4-2 al final del primer cuarto). En la cita barcelonesa, tras alcanzar el descanso 9-8, los sevillanos le dieron la vuelta al marcador (2-6 de parcial en el tercer acto y 3-4 en el definitivo) liderados por un espectacular José Antonio Millán, que merced a sus 9 tantos se consolida por su parte como máximo artillero de la categoría de bronce nacional.

Con esta victoria, octava en nueve partidos disputados en su sorprendente debut en Segunda Nacional, el Dos Hermanas-EMASESA se confirma al frente de la tabla clasificatoria, donde sólo le puede seguir la estela la Universidad Autónoma de Barcelona, que acumula 5 puntos menos, aunque con un choque menos jugado. Más atrás, C.N. Moscardó, que ha pinchado esta jornada (derrota en el derbi madrileño ante C.N. Tres Cantos por 10-9) y C.N. Rubí, que descansaba, se encuentran a nueve puntos, también con un partido menos.

Eduardo Sáez: “El tercer tiempo fue increíble. Pero en la segunda vuelta hay que dar el golpe sobre la mesa y empezar a definir los partidos desde el principio. No podemos estar a expensas de remontar en las segundas partes.

Millán hizo el partido del año; en defensa estuvo estupendo, ayudando mucho a sus compañeros, y en ataque, infalible. Está en forma y hay que mantenerlo así.

En Navidades hemos entrenado varios días a la semana y el trabajo se ha notado. Los otros equipos igual han tenido un poco de bajón, porque los resultados han sido engañosos, con los pinchazos de Canoe y Moscardó.

La semana que viene recibimos para finalizar la primera vuelta al Sallent (sábado 22, 18:00 h, C.M.A.D. Montequinto), colista, pero no hay rival débil, por lo que hay que seguir progresando y mejorando la defensa, que es la clave.

Nos meten muchos goles, y hay que parar eso, ya que la segunda vuelta va a ser muy dura; los de abajo van a pelear a muerte para evitar el descenso y los de arriba apurarán sus opciones”.

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Premiá (14): Vega, Díaz (1), Rodríguez, Castellón (3), Cervetto, Letosa (2), García (3), I. Vallcorba (1), Fernández, Schnizler (3), F. Vallcorba y Casals (1).
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (18): Rodríguez, Caballero, Vélez, Cortés (1),  Murube (2), Villar, Luca (1), Jarana (3), Jiménez (1), Martín (1), Millán (9) y Delgado.  
Parciales: 4-2, 5-6, 2-6 y 3-4.
Arbitros: J. Fernández y J. Godoy
Incidencias: Partido de la novena  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el C.N. Premiá (Premiá de Mar, Barcelona) ante unas 100 espectadores.

   Clasificación y resultados (RFEN)