El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El líder de la División de Honor femenina de waterpolo visita Montequinto en el cierre del año

Este martes, 28 de diciembre, a las 14:45 h en partido adelantado de la jornada 12. Javier Cortés: “Nos viene bien para no perder el ritmo y no relajarnos”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despide este martes el año 2010 recibiendo en casa al C.N. Sabadell Astralpool en partido adelantado a la duodécima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo. El encuentro, programado a partir de las 14:45 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, servirá para echar el cierre al año competitivamente hablando.

Los compromisos europeos del equipo catalán le traen hasta tierras andaluzas dos semanas antes de lo previsto en el calendario en un choque con marcado acento foráneo. De hecho, el conjunto vallesano saltará a la pileta nazarena como líder invicto de la máxima categoría nacional después de once victorias en otros tantos partidos disputados.

Enfrente, el equipo sevillano se presenta como flamante cuarto clasificado después de una exitosa racha de cuatro triunfos consecutivos que le han situado por primera vez en su historia en posiciones de disputar las eliminatorias por el título. Aunque en esta ocasión, todo apunta a que los puntos volarán de Dos Hermanas ante la llegada del máximo favorito a hacerse con la corona liguera en la presente temporada, como lo demuestra su intachable trayectoria.

En el partido de la primera vuelta, con el que arrancara la temporada regular a mediados del mes de octubre, el C.N. Sabadell se hizo con el triunfo en su pileta por un claro 24-4, resultado que condenó a las sevillanas al farolillo rojo al final de la primera jornada. Dos meses y medio después, las chicas dirigidas por Javier Cortés, en clara progresión, intentarán resarcirse para al menos plantar cara al vigente campeón de Copa y subcampeón de la División de Honor, cuya plantilla está integrada por media selección española.

Para este partido, en el que independientemente del resultado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA despedirá el año en posiciones de play off, el técnico del equipo nazareno no podrá contar con dos de las nuevas incorporaciones de la presente temporada, la catalana Carolina López y la balear Clara Mas, en sus respectivas localidades de origen disfrutando de unos días de vacaciones.

Javier Cortés: “Este partido nos viene bien para no perder el ritmo y no relajarnos. La verdad es que no pusimos problemas para adelantar el partido a pesar de las fechas. Son claras favoritas, pero intentaremos aprovecharlo para sacar lecturas positivas y seguir creciendo”.