El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Exitoso asalto nazareno al liderato en Segunda Nacional masculina de waterpolo

Tras superar a domicilio a la Universidad Autónoma de Barcelona por 10-13. Adrián, bajo palos; Millán y Jiménez guiaron a los nazarenos a la remontada tras comenzar pediendo 4-0.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha completado en tierras barcelonesas un histórico fin de semana para el waterpolo andaluz. Y es que después de que su primer equipo femenino lograra en Belgrado (Serbia) la clasificación para la segunda fase de la LEN Trophy, el conjunto sénior masculino nazareno se ha encaramado a la primera posición de la Segunda Nacional, en la que debuta esta temporada.

La victoria lograda por el conjunto sevillano a domicilio ante la Universidad Autónoma de Barcelona por 10-13 le ha permitido superar precisamente al conjunto catalán al frente de la tabla clasificatoria. Y lo ha hecho tras un partido en el que los jugadores dirigidos por Eduardo Sáez fueron de menos a más para darle la vuelta a un marcador que pintaba mal al final del primer cuarto (3-0) y que incluso aumentó en el arranque del siguiente con un nuevo tanto local.

Pero a medida que los sevillanos impusieron su mayor ritmo empezaron a caer los goles en su cuenta para ir reduciendo paulatinamente la desventaja tras un 3-5 de parcial que ponía un esperanzador 6-5 al descanso.

En el tercer cuarto, Adrián, bajo palos, y Millán y Jiménez, en cuestiones ofensivas, lideraron la escapada del nuevo líder de Segunda Nacional masculina. Los sevillanos se escaparon en el marcador con un 3-6 favorable para poner el 9-11 a falta de los últimos ocho minutos, en los que la falta de fuerzas de la Autónoma fue determinante para confirmar la nueva victoria.

Tras la disputa de siete jornadas, a sólo tres del final de la primera vuelta, el Dos Hermanas-EMASESA no sólo se consolida como la revelación de la categoría, con una sola derrota en su casillero, sino que se postula como firme candidato a lograr el ascenso, reservado de forma directa para el campeón de la fase regular y a través de una promoción con el penúltimo de Primera para el subcampeón.

El equipo nazareno acumula 18 puntos, dos más que la Universidad Autónoma de Barcelona, segundo clasificado; y con tres de ventaja sobre el C.N. Moscardó y el C.N. Rubí, que comparten la tercera plaza. El quinto clasificado, el Real Canoe, se encuentra distanciado a ocho puntos.

Eduardo Sáez: “Ha sido un gran partido, bronco en ocasiones y donde al principio brilló la defensa. Empezamos perdiendo 4-0 y luego fuimos remontando hasta que al final nos fuimos tras cambiar en el tercer tiempo la defensa y empezamos a meter más ritmo. Esa fue la clave, el físico, ya que ellos son muy veteranos y no pudieron mantener el ritmo.

Adrián destacó en la segunda parte en la portería y luego en ataque estuvieron muy bien tanto Millán como Luis Jiménez”.

FICHA DEL PARTIDO
Universidad Autónoma (10): Pascual, Cazorla, Casado, Aguirre, Orru (1), Nouvillas (4), Halcón (3), Vallés (1), Claret, Jurado, Muñoz (1) y Martínez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Rodríguez, Caballero (1), Vélez (1), López,  Murube (2), Villar (1), Luca, Jarana (1), Jiménez (4), Martín, Millán (3) y Delgado.  
Parciales: 3-0, 3-5, 3-6 y 1-2.
Arbitros: A. Basilio y J. Godoy
Incidencias: Partido de la séptima  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en la piscina del campus de la Universidad Autónoma de Barcelona ante unas 60 personas.