El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA certifica con derrota su histórica clasificación para la siguiente ronda de la LEN Trophy

 A pesar de caer ante el potente Metalcom Szentesi de Hungría por 3-11, las nazarenas tenían asegurado el billete para la próxima ronda europea, a jugar a finales de enero.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cerrado este domingo con derrota ante el Metalcom Szentesi de Hungría por 3-11 (0-4 al descanso) su primera incursión en competición europea, en la que ha hecho historia de forma doble para el deporte andaluz. Y lo ha hecho, viajando hasta la localidad serbia de Obrenovac, situada a unos 30 km de la capital, Belgrado, en primer lugar, para ser el primer equipo de waterpolo andaluz en jugar en Europa, en concreto en la LEN Trophy, además de lograr la clasificación para la siguiente fase, a celebrar a finales del próximo mes de enero.

El equipo nazareno, encuadrado en el Grupo D, afrontaba en la matinal de hoy el tercer y último encuentro con el pasaporte garantizado para entrar de nuevo en el bombo de la segunda competición continental femenina. La elaborada victoria de la jornada anterior ante las anfitrionas del VK TAS 2000 de Belgrado (7-8), tras caer en la previa ante el ZVL Leiden holandés (11-6), le garantizaba uno de los tres billetes en juego en la sede balcánica, pasara lo que pasara a continuación en el duelo entre las locales y las tulipanes (6-10 para éstas).

Y a pesar de falta de presión con la que se lanzaron a la Piscina Municipal de Obrenovac las chicas de Javier Cortés, entre las que hay que recordar la notable ausencia de su boya titular, la internacional cubana Lisandra Frómeta, que se tuvo que quedar en tierras sevillanas por problemas con el visado, el mayor potencial del Szentesi húngaro se hizo notar en el partido. Eso sí, la motivación extra con la que afrontó el choque el Dos Hermanas, dispuesto a seguir creciendo en su primera aventura internacional, se trasladó al marcador, con exiguos parciales de 0-2 para las magiares en los dos primeros cuartos.

Si bien el ataque no funcionaba en el lado nazareno, la solidez defensiva le permitía frenar a su rival en la lucha por la segunda plaza del grupo. A pesar de todo, la renta se amplió un tanto más a favor del Szentesi en el tercer cuarto para situar un inalcanzable 0-5.

Ya en el último cuarto, con el marcador roto, las rotaciones en ambos equipos hicieron que se relajaran las defensas y fueran llegando más goles, hasta tres, dos de penalti, en el caso de un Dos Hermanas que de nuevo se iba con buen sabor de boca, tanto del partido, cerrado con un 3-6 de parcial, como de tierras balcánicas, después de escribir una nueva página de oro en la historia del waterpolo de Andalucía.

Javier Cortés: “En intensidad en defensa hemos estado bien, parándolas en ataque, pero delante no teníamos frescura y estábamos muy atascadas, además de que su poderío físico nos podía.

Ha sido un partido en el que durante los tres primeros cuartos los goles han caído con cuentagotas por su parte y nosotros no las inquietábamos, sin peligro en ataque. En el último cuarto hicimos cambios y vimos por fin puerta con Lorena (1-5) pero el equipo se relajó y recibió más goles que en todo el partido antes. Carol marcó luego los otros dos de penalti.

Hay que dar la enhorabuena a todas las jugadoras, una por una, por su entrega y por cumplir el objetivo de pasar a la siguiente ronda. Además,  cada partido nos ha dado un plus más de experiencia para sacar conclusiones ante equipos que te exprimen al máximo, lo que nos puede venir muy bien para el futuro”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (3): Lucía, Lorena (1), Ichi, Noelia, Laura, Carol (2), Rebeca, Vanessa, Clara Mas, Macarena, Inés, Eli y Ana.
Metalcom Szentesi VK (11): Jankovic, Györi, Hevesi (2), Sipos (1), Bráyik (1), Kádár, Miskolczi (4), Rácz, Takács, Kotova, Gémes (1). Magariyama (2) y Gyöngyössy.  
Parciales: 0-2, 0-2, 0-1 y 3-6
Arbitros: Savinovic (CRO) y Stajkovic (Macedonia).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la ronda clasificatoria de la LEN Trophy jugado en la Piscina Municipal de Obrenovac (Belgrado) ante unas 100 personas.