El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a punto para escribir una nueva página de oro en la historia del waterpolo andaluz

De viernes a domingo, afronta en Serbia la fase clasificatoria de la LEN Trophy como primer equipo de nuestra comunidad en disputar competición europea.

Más de 2.300 kilómetros va  a recorrer el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA para inscribir su nombre en la historia más brillante del deporte andaluz en calidad de primer equipo de nuestra comunidad autónoma en jugar competición europea en dicha modalidad deportiva. Y lo hará, 17 años después de su fundación, llevada a cabo en 1993, para disputar la fase clasificatoria de la LEN Trophy femenina, el segundo de los torneos continentales, competición que le desplazará hasta la localidad serbia de Obrenovac, situada a unos 30 km de Belgrado.

El equipo nazareno, inscrito como octavo clasificado de la División de Honor femenina 2009/2010, aprovechó las renuncias de otros conjuntos para tomar parte en una LEN Trophy que le llevará, este mismo jueves, hasta los Balcanes. El objetivo, intentar superar esta primera fase, para lo que tendrá que buscar uno de los tres billetes en juego ante otros tantos rivales en el Grupo D.

La empresa de las chicas entrenadas por Javier Cortés no se antoja ni mucho menos fácil, a pesar de que sólo uno de los cuatro contendientes quedará eliminado. Porque enfrente tendrá, para empezar, al potente ZVL Leiden holandés (viernes, 13:00 horas), formado por varias internacionales de su país, una de las potencias actuales del waterpolo femenino. Ya el sábado, a las 11:00 horas, se medirá contra las anfitrionas del VK TAS 2000, en teoría el equipo más asequible pero que contará  con el factor cancha a su favor. Por último, el domingo, desde las 9:00, el conjunto a batir será otro de los favoritos, el Szentesi Vízilabda Klub húngaro, cuya plantilla está integrada por varias jugadoras de la selección magiar.

LISANDRA, SENSIBLE BAJA EN LA BOYA / MIKI OCA, EN LA EXPEDICION
Hay que tener en cuenta además en el lado nazareno la ausencia, fundamental, de la internacional cubana Lisandra Frómeta, que con problemas de visado tendrá que quedarse en tierras andaluzas. Vanessa, Noelia y Clara Calvo tendrán la complicada misión de que no se note en demasía la baja de la segunda máxima artillera del equipo en la presente campaña.

El C.W. Dos Hermanas, que afronta la LEN Trophy como sexto clasificado de la División de Honor tras encadenar tres de sus cinco triunfos de forma consecutiva, adelantó hace varias semanas el choque correspondiente a la novena jornada en la piscina del C.E. Mediterrani (11-10), previsto para el próximo fin de semana, para poder viajar hasta Belgrado.

La expedición nazarena, encabezada por el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza, Ruper Sanchez; y la presidenta de la entidad, Rocío Atienza, incluirá al seleccionador nacional femenino, Miki Oca, quien se interesó en su día por asistir en directo al estreno europeo de las chicas de Javier Cortés y ha aprovechado la invitación sevillana.

Javier Cortés (entrenador C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Llegamos en un buen momento de forma, tras tres victorias en Liga, donde estamos a un paso de los puestos de play off. Pero sabemos que va a ser muy complicado. Por todo: somos novatos, vamos a notar la ausencia de Lisandra en la boya y además nos enfrentamos a equipos de mucho nivel, como el holandés y el húngaro.

Viajamos sin presión, con la intención de disfrutar de la experiencia y aprender todo lo que podamos. Eso sí, vamos darlo todo.
El partido clave, pienso, va a ser el del sábado ante las locales. En los otros no creo que nos den muchas opciones, pero ante las serbias me han dicho que la grada no aprieta mucho y pueden tener un nivel parecido”.

Rocío Atienza (presidenta C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Esto ha sido un regalo a nuestra buena temporada en el debut en División de Honor y un premio a la trayectoria del club, a más de 15 años trabajando por el waterpolo en Dos Hermanas. Es lo máximo a lo que ha llegado un equipo andaluz en waterpolo, por lo que estamos muy orgullosos, ya que año tras año nos vamos superando.

Para nosotros estar aquí es una satisfacción. Vamos con el objetivo de hacer un buen papel y si pasamos esta primera fase, será un sueño”.