El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace los deberes en el Centro de Natación Mundial 86


Derrotando al madrileño A.R. Concepción por 4-14 tras imponer su mayor potencial tras el descanso (3-4). La guardameta Lucía Trinidad brilla en la quinta victoria del equipo nazareno, que se confirma en la quinta plaza.

Cumplió con los pronósticos el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo, que le ha llevado hasta la capital de España para enfrentarse a la Agrupación Recreativa Concepción, que claudicó tras el descanso de un partido en el que se impuso la mayor fortaleza física nazarena (4-14). De hecho, tras llegar al ecuador del choque con un apretado 3-4, las sevillanas hicieron valer su mayor potencial y fuerza física para lograr su quinta victoria de la temporada y asentarse en la quinta posición, a un paso de los puestos de play off.

En la antesala del asalto histórico a la LEN Trophy, el próximo fin de semana, las chicas de Javier Cortés saltaron a la piscina del Centro de Natación Mundial 86 dispuestas a encarrilar cuanto antes el choque. Y amparadas en su buen hacer defensivo, así lo hicieron, llegando al final del primer cuarto con una renta de dos tantos (0-2).

Sólo la falta de puntería ante la puerta rival impidió que se rompiera definitivamente el marcador en la reanudación. Todo lo contrario. La Concha se vino arriba y se impuso por la mínima en el cuarto (3-2) para llegar al descanso con opciones de luchar por todo (3-4).
La mayor solidez y equilibrio en el juego del Dos Hermanas-EMASESA comenzó a dar sus frutos en el tercer cuarto, con la guardameta Lucía Trinidad asumiendo protagonismo bajo palos para liderar la estirada visitante.

Un 1-3 de parcial abría la brecha para el equipo sevillano (4-7), que era consciente que el paso de los minutos jugaban a su favor ante el veterano conjunto madrileño. Dicho y hecho. Los últimos minutos no hicieron sino confirmar la victoria nazarena tras un inapelable 0-7 que demostraba la diferencia entre un aspirante a disputar las eliminatorias por el título y un recién ascendido cuyo objetivo es la permanencia.

Javier Cortés: “La recompensa al buen trabajo que hemos hecho ha llegado tras el descanso, sobre todo en el último cuarto, pero el equipo ha hecho un gran esfuerzo desde el principio. Lástima que el esfuerzo defensivo no se veía recompensado en ataque, donde hemos estado muy fallones en la primera parte. Eso ha sido lo que le ha dado vida a ellas.

A destacar, sobre todo, el buen trabajo bajo palos de Lucía Trinidad, una de las responsables de haber recibido sólo cuatro goles en contra”.

FICHA DEL PARTIDO
A.R. Concepción (4): Migueláñez, Ojeda, Morales, Pajares, Navidad, De Haro, Pavón (2), Samper, Sanz (1), Alvarez (1), Feros, Soler y Béjar.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (14): Lucía, Lorena (3), Ichi, Laura (1), Carol (2), Clara Mas, Macarena (1), Lisandra (4), Inés (2), Eli y Ana (1).
Parciales: 0-2, 3-2, 1-3 y 0-7.
Arbitros: García y Cáceres.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina de waterpolo disputado en el Centro de Natación Mundial 86 de Madrid ante unas 100 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: