El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cumple el guión y sigue escalando posiciones en la División de Honor


Las chicas de Javier Cortés ya son quintas tras superar en casa al C.N. Montjuic por 17-5. El C.N. Sant Feliu, nueva víctima en Segunda Nacional masculina (15-12), donde los nazarenos se afianzan en la segunda plaza.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sumado este sábado la que de momento es su cuarta victoria de la temporada en la División de Honor femenina después de superar en su pileta al C.N. Montjuic por un cómodo 17-5 (5-1 al descanso). El equipo sevillano encadena de nuevo dos triunfos consecutivos para seguir escalando posiciones en una tabla clasificatoria en la que ya se encuentra ubicado en la quinta posición, a sólo un punto de los puestos de play off.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés han cumplido el guión previsto en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto para deshacerse de uno de los farolillos rojos del campeonato, al que ya aventajaban al final del primer cuarto en cuatro tantos (4-0) merced a la buena actitud defensiva y las transiciones rápidas. Y lo han hecho para confirmar la progresión de su juego en un choque en el que ha brillado el bloque prácticamente al completo.

La  diferencia entre uno y otro conjuntos no se hizo aún más notable debido a la comodidad del marcador, llegándose al ecuador del choque correspondiente a la séptima jornada liguera con 5-1 tras tablas en el segundo parcial (1-1).

Tras el descanso prosiguieron las dudas en el agua en ambos lados, lo que se tradujo en un equilibrado 6-4 que no hacía sino confirmar la victoria local (11-5). Así, el último cuarto se antojaba de mero trámite al estar prácticamente garantizado el triunfo para el equipo nazareno, que volvió entonces a mostrar su mejor cara con un inapelable 6-0 que puso el definitivo 17-5 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (17): Lucía, Lorena (3), Ichi (3), Noelia, Laura (2), Carol (3), Clara Mas, Vanessa, Macarena (1), Lisandra (3), Inés (1), Eli y Ana (1).
C.N. Montjuic (5): De Dompablo,  Cercadillo, Brugarolas, Escoda, Fábrega, González (1), Maestro, Alas (3), Brette (1), Ibarz, Kendal, A. Zamora y C. Zamora.    
Parciales: 4-0, 1-1, 6-4, 6-0.
Arbitros: M. Lombilla y E. Benedi.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo Dos Hermanas (Sevilla) ante 150 personas.

AL RITMO DE ADRIAN Y JOSE ANTONIO MILLAN
En Segunda Nacional masculina, en partido correspondiente a la sexta jornada celebrado justo antes en la misma pileta de Montequinto, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA derrotaba por 15-12 al C.N. Sant Feliu para confirmarse como la gran revelación de la categoría. De hecho, el equipo adiestrado por Eduardo Sáez sumaba su cuarta victoria de la temporada para asentarse en la segunda plaza ante un rival que sólo le aguantó el ritmo los dos primeros cuartos (3-2 y 4-5).

Tras el 7-7 con el que se llegaba al descanso, los nazarenos, liderados una vez más por Adrián Rodríguez bajo palos y José Antonio Millán en funciones de estilete, con seis tantos anotados, se dispararon en el marcador con un insalvable parcial de 5-1 (12-8) que les conducía a la victoria. El último cuarto (3-4) fue por tanto de mero trámite.

Eduardo Sáez: “Ha habido mucha igualdad en el primer y segundo cuartos, pero luego han bajado mucho físicamente y hemos podido romper el partido al contragolpe 5-1. Con todo hecho, los jugadores se han relajado al final.

A destacar el buen partido de Adrián en la portería y José Antonio Millán, muy efectivo en ataque.

Ahora, a descansar la próxima jornada y pensar ya en el líder, la Universidad Autónoma de Barcelona, que no espera dentro dos semanas”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (15): Rodríguez, Caballero (2), Vélez, López,  Murube (2), Villar (1), Luca (2), Jarana, Jiménez (1), Martín (), Millán (6) y Delgado (1).  
C.N. Sant Feliu (12): Domínguez, Martínez (2), Ponce, Aguilar (1), Endrino (2), Arquero, Fernández, Román, García, Belmonte (1), Principal (3), Montes (3) y Sanz.
Parciales: 3-2, 4-5, 5-1 y 3-4
Arbitros: J. Blanch y E. Benedi.
Incidencias: Partido de la sexta  jornada de Segunda Nacional masculina jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unas 150 personas.