El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA debutará finalmente en competición europea en Belgrado

La primera fase de la LEN Trophy, del 10 al 12 de diciembre, se jugará en Obrenovac, en vez de Hungría. El partido de la novena jornada ante el Mediterrani se adelanta a este domingo.

Hasta tierras serbias se desplazará finalmente el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para debutar, de forma histórica para Andalucía, en competición europea. Así lo ha confirmado la Liga Europea de Natación una vez que el grupo en el que ha quedado encuadrado el equipo sevillano en la primera fase de la LEN Trophy ha cambiado de sede. Problemas a nivel organizativo del Szentesi Vízilabda Klub húngaro han obligado a trasladar el escenario de dicha ronda clasificatoria hasta Belgrado, concretamente en Obrenovac, municipio situado a 30 km de la capital de la república balcánica.

El equipo nazareno, que intentará hacerse con una de las tres primeras plazas del grupo para acceder a la siguiente fase de la segunda competición continental, se las verá del 10 al 12 de diciembre contra las ahora anfitrionas del TAS 2000 de Belgrado, el ZVL Leiden holandés y el citado Szentesi magiar.

Para poder tomar parte en la competición europea, el conjunto dirigido por Javier Cortés ha adelantado a este fin de semana el encuentro correspondiente a la novena jornada de la División de Honor que le debía enfrentar el 11 de diciembre en tierras catalanas al C.E. Mediterrani. La visita al vigente campeón de Liga, diezmado por las ausencias esta temporada, se producirá este domingo, 14 de noviembre, a las 10:30 horas, menos de 24 horas después del enfrentamiento de la quinta jornada ante el C.N. Mataró El Tot, en cuya pileta jugará el sábado a las 14:30 horas.