El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA presenta sus credenciales ante el C.N. Sant Andreu

Derrota por la mínima ante uno de los aspirantes al título (8-9). Javier Cortés: “Hemos empezado a demostrar lo que realmente valemos”.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha estrenado en casa en la División de Honor femenina 2010/2011 con una esperanzadora derrota por 8-9 (3-3 al descanso) ante el C.N. Sant Andreu, cuya guardameta ha evitado a falta de 15 segundos el que hubiera significado el tanto del empate en un partido de poder a poder. Y es que las nazarenas han demostrado, en su debut en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas que esta temporada están llamadas a pelear por algo importante en su segundo asalto a la máxima categoría.

El equipo nazareno ha demostrado que la derrota por 24-4 en la primera jornada ante el intocable Sabadell, que hoy le ha encajado un inapelable 2-36 a Montjuic, era historia. De hecho, las sevillanas le han plantado cara a uno de los equipos más reforzados de la categoría y al que todos coinciden en señalar como alternativa al título.

Tan bueno fue el arranque de las chicas de Javier Cortés, muy centradas atrás, que el marcador no hacía sino justicia al final del primer cuarto (2-0). Y pudo ser mayor la renta de haber acertado con las dos penas máximas de las que dispuso en los primeros minutos.


En la continuación, la reacción del equipo visitante no se hizo esperar, lo que coincidió  con el lógico respiro de las locales. Eso sí, todo estaba en el aire tras un 1-3 de parcial que dejaba todo pendiente para la segunda parte (3-3 al descanso).

La tensión era patente en la piscina del barrio de Montequinto, lo que tuvo reflejo en el tanteo, con un pírrico 1-1 de parcial (4-4 a falta del último acto).

En el cierre, la victoria pudo caer de cualquier lado, aunque fueron las más experimentadas jugadoras del Sant Andreu las que apretaron el acelerador para tomar la delantera. Y hasta de dos tantos se fueron hasta en tres ocasiones: 5-7, 6-8 y 7-9. Pero el Dos Hermanas-EMASESA, crecido a pesar de la exigencia rival, no se amilanó y se empecinó en seguir luchando, tanto que la veterana Ana Aretxabaleta, en el último ataque del partido, tuvo el empate en un lanzamiento que la catalana Ana Mª Copado detuvo en la misma escuadra.

Javier Cortés: “Hemos hecho el mejor partido que recuerde, sobre todo de entrega y de lucha, ante un rival que apira a quedar entre los dos o trrs primeros. Una derrota nunca gusta, pero viendo el esfuerzo que han hecho mis jugadoras, no se puede reprochar nada.

Hemos empezado muy enchufadas y las hemos sorprendido La pena es que fallamos uno de los dos penaltis que  tuvimos

En el segundo estábamos más cansasdas, pero nos metimos en el partido tras encajar un 0-3 de parcial.

El tercer cuarto fue muy trabado, con mucha lucha e intentando  no cometer errores, sin arriesgar. Y el último fue un correcalles en el que ellas han demostrado que aspiran a lo más alto, porque en los momentos claves no les ha temblado el brazo. Pero no nos hemos venido abajo.

Perder no gusta, pero estaba en el guión. Está claro que Sant Andreu está un escalón por encima, pero hemos empezado a demostrar lo que realmente valemos. Así sí se puede luchar por meternos entre los cinco primeros. Lo que pasó en el torneo de pretemporada fueron probaturas.

A destacar, el partido de Ichi, con tres goles y sacando fuerzas de donde no había; y Lorena, con otros tres goles y muy buen atrás. Las dos han hecho un partidazo, en defensa, como Lucía y el resto del equipo, que ha estado de diez”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8):Lucía, Lorena (3), Itziar (3), Noelia, Carol, Laura, Rebeca,  Clara Calvo, Macarena, Inés, Clara de la Torre Lisandra (2) y Ana.
C.N. Sant Andreu (9): Copado, Alvaro, Espasa, A. Pardo (3), Pérez, Díaz (3), García, Gorría (2), Sampons, Fajardo, Casasayas, Meseguer (1) y Torres.  
Parciales: 2-0, 1-3, 1-1 y 4-5.
Arbitros: J. Blanch y S. García
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Dos Hermanas ante unos 125 espectadores