El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Puesta de largo institucional del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 2010-2011

El equipo de División de Honor femenina ha sido recibido por el alcalde nazareno, Francisco Toscano: “Sois un reflejo para los ciudadanos y un orgullo para la ciudad de Dos Hermanas”.

A pesar de haber iniciado el campeonato de Liga hace tres días, no ha sido hasta este martes, 19 de octubre, cuando el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se ha puesto de largo institucionalmente. Y lo ha hecho tras la recepción llevada a cabo en el Ayuntamiento de Dos Hermanas por el alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, quien ha presidido la presentación de los dos equipos nazarenos que militan en la élite nacional tras hacer lo propio anteriormente con el campeón mundial de motocross Carlos Campano.

El estandarte del waterpolo andaluz, que este año ya ha iniciado su segunda campaña en la División de Honor, ha estado acompañado en el acto por el otro representante local en la máxima categoría nacional, el Cajasol-Juvasa Dos Hermanas (Club Voley Esquimo), que esta campaña va a debutar en la Superliga masculina.

Los presidentes de ambos clubes, Rocío Atienza (Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA)  y Antonio Marín (Club Voley Esquimo), así como los jugadores/as y entrenadores de ambos equipos, han estado acompañados por la Teniente alcalde Delegada de Deportes, Mª Antonia Naharro, y arropados por miembros de sus principales patrocinadores (Cajasol, Juvasa y EMASESA) en un acto que ha servido para ensalzar el buen momento del deporte nazareno y destacar el orgullo que supone no sólo representar a dicha localidad, sino a la provincia de Sevilla y a Andalucía.

En el caso del equipo de waterpolo, cuyo objetivo es mejorar la octava plaza del pasado año para repetir presencia en la Copa de la Reina y cuajar un buen debut en competición europea, el próximo diciembre en la LEN Trophy, las autoridades han destacado la ambición del nuevo proyecto ya puesto en marcha como el camino idóneo para continuar creciendo.

Francisco Toscano (alcalde de Dos Hermanas): “Sois un reflejo para los ciudadanos, siendo referencia a nivel regional e incluso nacional en vuestros deportes, y un orgullo para Dos Hermanas. Esta ciudad se puede sentir orgullosa de los deportistas que tiene. Sólo os puedo desear lo mejor para este año y que los éxitos os sigan acompañando para nuestro orgullo”.  

Rocío Atienza (presidenta C.W. Dos Hermanas-EMASESA): “Año tras año nos vamos superando, algo que nos asusta. Este año tenemos el reto de quedar entre los cinco primeros de la Liga y vamos a hacer historia al ser el primer equipo andaluz de waterpolo en jugar en competición europea. Será en diciembre, a modo de premio del año pasado. Intentaremos estar ahí, responder a las expectativas.

Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Andalucía por España y ahora también por Europa. Pero todo no sería posible sin el apoyo de las instituciones y los patrocinadores”.