El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tercer puesto para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en el VII Torneo Cidade de Portimao

El equipo nazareno masculino, de Segunda Nacional, continúa su pretemporada. Plantó cara al C.N. Portinado, campeón, a pesar de las ausencias.

El equipo sénior masculino del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha ocupado el tercer puesto en el VII Torneo Internacional Cidade de Portimao, disputado  este fin de semana en la piscina municipal de dicha localidad del Algarve luso. El equipo nazareno, que este año se estrenará en competición nacional tras haber logrado el pasado curso el ascenso a Segunda División, donde comenzará su andadura el día 23 de octubre, prosiguió en tierras portuguesas con la pretemporada. Y lo hizo jugando a buen nivel a pesar de las ausencias con las que se desplazó.

El conjunto dirigido esta campaña por Eduardo Sáez, sustituto de Jota Murube, que alternará sus funciones en la boya con las de segundo entrenador y que no pudo desplazarse a Portimao, fue de menos a más, al menos en cuanto a resultados, en la cita organizada por el C.N. Portinado, a la postre vencedor del torneo.

El Dos Hermanas inició su andadura en Portugal derrotando en la primera jornada al C.N. Amadora de Lisboa por 12-10 (7-5 al descanso). Ya en la segunda sesión del torneo, le tocaba derbi ante el C.W. Sevilla, de Primera Nacional, ante el que dio la cara y empató al final del tiempo reglamentario (10-10). Los penaltis decidieron en este caso el vencedor de un choque que cayó del lado contrario por un global de 14-12.

En el cierre del Cidade de Portimao, el rival no era otro que el equipo anfitrión, que se hizo con el triunfo en el partido, y de esta forma con el título, tras un apretado encuentro que finalizaba 11-9 (6-5 al descanso) para el C.N. Portinado, relegando al tercer puesto al equipo nazareno.