El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El estandarte del waterpolo andaluz se examina en el XXII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas

A tres semanas del arranque de la División de Honor femenina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se mide al Nancy galo (12:30 sábado), el C.N. Sant Andreu (20:15) y el C.N. La Latina (12:15 domingo).

Todo está preparado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para que este sábado arranque una nueva edición del Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas. La edición número 22, en formato cuadrangular, servirá de examen para un C.W. Dos Hermanas-EMASESA que en tres semanas iniciará su segunda andadura en la División de Honor femenina.

El equipo entrenado por tercera campaña consecutiva por Javier Cortés aprovechará el torneo para afinar su puesta a punto con vistas a una exigente temporada en la que, al margen de confirmarse en la élite, se estrenará en Europa disputando la LEN Trophy. Y lo hará en casa y con su equipo de gala, una vez incorporada a los entrenamientos su principal fichaje del curso, la internacional ceutí Lorena Miranda, que llegaba a tierras sevillanas a mediados de semana después de disputar el Campeonato de Europa de Zagreb con la selección española.

El segundo de los refuerzos nazarenos para el presente curso, la barcelonesa Carolina López, procedente también del C.N. Alcorcón, lleva ya ejercitándose a las órdenes de Javi Cortés dos semanas, por lo que la integración de la internacional zurda formada en el C.N. Sabadell debe ser prácticamente plena.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta con este torneo su segundo compromiso de la pretemporada tras proclamarse hace dos semanas en este mismo escenario campeón de la Supercopa de Andalucía. El objetivo no es otro que intentar tomar el relevo en el palmarés de campeón de la Fiorentina italiana, aunque no lo tendrá nada fácil ante rivales como el  ASPTT Nancy, campeón hasta en 13 ocasiones de la Liga de Francia y por tanto un fijo en la Copa de Europa, ante el que abrirá el XXII Ciudad de Dos Hermanas a las 12:30 horas del sábado.

Ya por la tarde, el rival será, a partir de las 20:15, el C.N. Sant Andreu catalán, décimo el pasado curso en la División de Honor, mientras que cerrará el campeonato el domingo a las 12:15 ante las madrileñas del C.N. La Latina, quintas en la Liga 09/10.

Partidos de escuelas, que enfrentarán a las locales con un combinado de La Latina, y dos encuentros entre el Dos Hermanas-EMASESA de Segunda Nacional masculina y el C.W. Sevilla de Primera completarán el programa del torneo, organizado por el Patronato Municipal de Deportes nazareno en colaboración con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, la Federación Andaluza de Natación y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Javier Cortés: “Este torneo es muy importante para nosotros porque es la única oportunidad que tenemos de medirnos a rivales de nivel sin desplazarnos fuera de Andalucía. Por eso hay que aprovechar al máximo el campeonato, para realizar todas las pruebas posibles de cara a la Liga.

Lo mejor es que ya puedo contar con todas las jugadoras e ir viendo las distintas posibilidades que tengo. Está claro que con Lorena y Caro, más la continuidad de Inés, Lisandra o Ichi, sin olvidarnos de Ana, Lucía, Rebeca o Laura, tenemos un equipo más completo, con más recursos”.

PROGRAMA XXII CAMPEONATO DE WATERPOLO CIUDAD DE DOS HERMANAS
Sábado, 25 de septiembre:
PRIMERA JORNADA
10:00 a 12:00 H. Partidos sénior masculino
12:30 H. C.W. Dos Hermanas Emasesa – ASPTT Nancy
13:45 H. C.N. Sant Andreu – C.N. La Latina
15:00 a 17:15 H. Partidos sénior masculino
SEGUNDA JORNADA
19:00 H. C.N. La Latina – ASPTT Nancy
20:15 H. C.W. Dos Hermanas Emasesa – C.N.Sant Andreu
Domingo, 26 de septiembre:
11:00 H. ASPTT Nancy – C.N.Sant Andreu
12:15 H. C.W. Dos Hermanas Emasesa – C.N. La Latina
13:15 H. Entrega de trofeos