El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La Supercopa de Andalucía levanta este sábado el telón a la temporada de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejerce de anfitrión en Montequinto en busca del título femenino (16:00 h) y la renovación del masculino (17:30). Lorena Miranda, sexta en el Europeo con España; y Carolina López, bajas locales.

 
Todo está a punto en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto para que este sábado arranque la temporada 2010-2011 de waterpolo en nuestra comunidad autónoma. El cartel preparado no es otro que el de la Supercopa de Andalucía, que alcanza este año su segunda edición para recalar en la provincia de Sevilla, donde el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ejercerá de anfitrión de un torneo en el que opta a hacer doblete.

Los vigentes campeones de Liga y Copa regionales, tanto en la categoría masculina como femenina, se enfrentan para dirimir los primeros títulos del curso. Y en ambos casos con protagonismo de la entidad nazarena, estandarte del waterpolo en Andalucía a través de su equipo de División de Honor femenino, embarcado este año  también en competiciones continentales a través de la LEN Trophy.

El conjunto dirigido por tercera temporada consecutiva por Javier Cortés será precisamente el encargado de abrir la competición. Y lo  hará, a partir de las 16:00 horas, en calidad de campeón copero en busca de la primera corona femenina de la Supercopa de Andalucía frente al C.D. Universidad de Granada, vencedor de la pasada Liga Andaluza.

La mayor calidad de las sevillanas, octavas clasificadas la pasada campaña en la División de Honor, y el hecho de que ya lleven tres semanas de pretemporada deben ser avales suficientes para que el trofeo no salga de la pileta quinteña. De ser así, Cortés dará minutos a las menos habituales, incluida alguna jugadora del filial, en un equipo del que se ausentarán sus dos fichajes para el presente curso: la internacional ceutí Lorena Miranda y la también internacional barcelonesa Carolina López.

LORENA MIRANDA, GOLEADORA ANTE HUNGRIA EN ZAGREB
La primera ha concluido finalmente en la sexta posición con la selección española el Campeonato de Europa de Zagreb, del que el equipo de Miki Oca se despidió este miércoles con derrota ante Hungría por 10-7 en un partido en el que la nazarena logró un tanto. Por su parte, Carol López, que se ha comprometido esta misma semana con el club andaluz, no se incorporará al trabajo de pretemporada hasta dentro de uno días.

Y una vez concluido el choque femenino, a partir de las 17:30 horas se disputará la II Supercopa de Andalucía masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, como campeón de la Liga de Primera Andaluza, intentará conquistar el trofeo a costa del C.W. Sevilla, su verdugo en la final de Copa la pasada temporada.

El morbo está servido en un choque en el que los nazarenos, que esta campaña disputarán la Liga de Segunda Nacional y cuya plantilla está integrada por varios jugadores del equipo capitalino, de Primera Nacional, estrenarán entrenador en la figura de Eduardo de Saéz. Este  sustituirá en el banquillo al hasta ahora jugador-entrenador ‘Jota’ Murube, quien se centrará en sus funciones de boya.