El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace de nuevo historia para jugar competición europea la próxima temporada

Ha aprovechado las renuncias para inscribirse en la LEN Trophy. Hungría, Italia o Rusia pueden ser algunos de los destinos nazarenos en la primera fase.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue empeñado este verano en acaparar protagonismo. Y en todos los casos de forma positiva. Porque si primero fue la confirmación del ascenso a Segunda Nacional de su primer equipo masculino, luego la renovación de sus principales figuras foráneas (la lusa Inés Brito y la cubana Lisandra Frómeta), además de la madrileña Ichi Antón;  y la semana pasada el fichaje para su conjunto de División de Honor de la internacional ceutí Lorena Miranda, en esta ocasión la buena nueva llega con ecos más allá de nuestras fronteras.

Aprovechando la renuncia de diversos equipos que le precedieron en la tabla clasificatoria al final de la pasada campaña en la máxima categoría nacional femenina, la entidad nazarena ha decidido dar un paso e inscribirse en la LEN Trophy, la segunda competición continental por clubes. Y lo ha hecho para seguir haciendo historia para el deporte andaluz al ser el primero de sus representantes en dar el salto continental después de haber hecho lo propio como primer equipo femenino en militar en la División de Honor.

La propuesta realizada por la Real Federación Española de Natación, ante las ausencias de equipos como Alcorcón o Mataró, le dejaba un pasaporte para jugar en Europa al combinado dirigido por Javier Cortés, octavo en la Liga 09/10 y que ha visto la ocasión de seguir creciendo deportivamente.

Y así será. Porque tras valorar los sobrecostes en el presupuesto que conlleva disputar la LEN Trophy, la Junta Directiva del C.W. Dos Hermanas ha decidido apostar de forma positiva por este nuevo reto para seguir escribiendo una nueva página de oro en la historia del deporte de nuestra comunidad autónoma.

Hungría, Italia o Rusia pueden ser algunos de los destinos del equipo sevillano para afrontar la primera fase de una competición que no arrancará  hasta finales de año y que, lógicamente, acarreará un replanteamiento de la temporada, en todos los aspectos.

Rocío Atienza (presidenta del C.W. Dos Hermanas):Nos ha llegado la oportunidad y hemos decidido apostar por ello. La Junta Directiva, viendo pros y contras, principalmente a nivel presupuestario, lo tuvo claro a la hora de dar el sí en lo que creo es un paso muy importante en la historia del club y el waterpolo andaluz.

Aunque para poder jugar la LEN Trophy tenemos que agradecer sin duda el apoyo que nos dan nuestros principales patrocinadores, la Junta de Andalucía, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y EMASESA, que siguen confiando en nuestro proyecto a pesar de los momentos de crisis que está atravesando la sociedad española”.

SEXTETO NAZARENO CON ANDALUCIA EN CEUTA

Por otra parte, hasta seis jugadores del C.W. Dos Hermanas-EMASESA han formado parte de la selección de Andalucía que se ha proclamado campeona del IV Torneo de Feria Ciudad de Ceuta de waterpolo masculino. Los nazarenos Javier Cortés, Adrián Rodríguez, Lucas García, Luis Jiménez, Carlos Villar y Pedro Espinosa defendieron el pabellón del combinado regional, que ha sucedido al Ondarreta Alcorcón madrileño en el palmarés de la cita norteafricana, disputada en las instalaciones del Club Natación Caballa.

Andalucía saldó su participación en Ceuta con un pleno de triunfos tras derrotar, sucesivamente, al C.N. Caballa promesas, sustituto a última hora del C.N. Elche, por 21-7; al Os Belenenses portugués (21-9) y al C.N. Caballa (7-10).