El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lisandra Frómeta y Lorena Miranda se embarcan en el proyecto 2010/2011 del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

La boya cubana ha renovado para disputar su tercera campaña con las nazarenas, mientras que la internacional ceutí vuelve al equipo sevillano tras pasar por Alcorcón.

Novedades y de forma doble las que presenta esta semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que empieza a darle forma a la plantilla con la que afrontará su segunda campaña en la máxima categoría nacional femenina. Para empezar, el capítulo de renovaciones se ha cerrado con la continuidad de la cubana Lisandra Frómeta, que tras varias semanas de negociaciones ha decidido continuar liderando desde la posición de boya el ataque nazareno.

La internacional caribeña sigue así los pasos de la madrileña Itziar Antón y la portuguesa Inés Brito, que confirmaron a principios de mes su vinculación con la entidad sevillana, único representante andaluz en la División de Honor de waterpolo.

La gran novedad, aunque parcialmente, es el fichaje de la internacional ceutí Lorena Miranda, que tras ganar con el Dos Hermanas la Liga y la Copa de Andalucía en la campaña 2007/2008 firmó por el C.N. Alcorcón, equipo en el que ha militado las dos últimas temporadas para dar incluso el salto a la selección nacional, en la que actualmente entra en los planes de Miki Oca.

Los graves problemas económicos que atraviesa la entidad madrileña, que ponen en seria duda su participación en la élite nacional el próximo curso, han motivado el regreso al máximo estandarte andaluz de la defensora de boya norteafricana, formada en el C.N. Caballa y que considera atractivo el segundo proyecto nazareno en la máxima categoría.

Lisandra Frómeta Hinojosa (04/06/1978): La internacional cubana recaló en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA hace dos temporadas para convertirse, desde el puesto de boya, en el principal referente ofensivo del equipo dirigido por Javier Cortés en su camino hacia la División de Honor. Y en el debut en la élite tampoco defraudó, como lo demuestran los 65 tantos anotados la pasada temporada, en la que fue la sexta realizadora de la Liga.  

Lorena Miranda Dorado (07/04/1991): La defensora de boya nacida en Ceuta dio el salto con tan sólo 17 años tras lograr con el equipo nazareno los títulos regionales de Liga y Copa antes de firmar por uno de los grandes de España, el Alcorcón, con el que ha sido tercera en la pasada Liga anotando 17 goles. Su calidad la convierten en una fija en la selección española con vistas a los Europeos de este verano.