El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se adjudica el III Torneo Internacional Praia Sanxenxo

Cumplió los pronósticos el equipo nazareno de División de Honor femenina. Cinco victorias en otros tantos partidos le dieron el título pontevedrés.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho con el título femenino del III Torneo Internacional Praia Sanxenxo, disputado en dicha localidad pontevedresa. Y lo ha hecho para confirmar los pronósticos que situaban como gran favorito al conjunto de la División de Honor femenina. De hecho, el combinado nazareno, completado con jugadoras de su equipo Master, saldó su debut en la cita gallega con un pleno de triunfos.

Las sevillanas, que han aprovechado la competición para llevar a cabo una jornada de convivencia previa a la pretemporada y reforzado con las veteranas Rocío Atienza, presidenta de la entidad, Mar Escaño, Mª García y Celia  Hidalgo, además de la madrileña Silvia Calzadilla y la cordobesa Angela Montilla, nueva incorporación de su equipo filial; demostraron una gran superioridad sobre sus rivales en todo el torneo.

Tras superar en la fase previa de grupos, sucesivamente, al Waterpolo Puerta Valencia (12-0), la Universidad Autónoma de Madrid (8-2) y al equipo coruñés Espartanas (8-1), el Arkatza-Santoña vasco-cántabro, subcampeón del otro grupo, fue su víctima en las semifinales por 8-1.

Ya en la gran final, las chicas del Dos Hermanas, de las que sólo se ausentaron respecto de su equipo de División de Honor la guardameta Lucía Trinidad y la cubana Lisandra Frómeta, se deshicieron por 3-1 del defensor del título, el equipo madrileño Han cantado bingo.

JAVIER CORTES Y CARLOS VILLAR, TERCEROS CON ELCHE
Y en categoría masculina, hay que destacar la participación, formando parte del Elche Waterpolo, de los nazarenos Javier Cortés y Carlos Villar, fundamentales en el tercer puesto logrado por los ilicitanos, que superaron en la final de consolación a los maños de El Olivar (5-3). El título fue para los catalanes de L’Estudi Vic a costa del portugués Paredes Rota dos Mantequilla (7-5).

El buen ambiente entre los cerca de 500 jugadores procedentes de los 43 equipos participantes se trasladó al postorneo nocturno, en el que, según reza la crónicas oficial, “la victoria fue también para las sevillanas que fueron el alma de la fiesta desde que llegaron el jueves por la tarde, animando el ambiente de día y de noche”.