El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de España cadete femenino, objetivo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Cuatro jugadoras del club nazareno participan con la selección andaluza, cuyo combinado regional está dirigido técnicamente por Javier Cortés.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA estará ampliamente representado este fin de semana en los Campeonatos de España cadete femeninos, que se disputan en Madrid desde el viernes. De hecho, hasta cuatro jugadoras sevillanas forman parte de la selección andaluza presente en una competición de clubes que ha hecho una excepción con la Federación Andaluza de Natación (FAN) con el objetivo de seguir promocionando la base.

Clara Calvo, Clara de la Torre, Lucía Raposo y María Rodríguez serán las encargadas de defender el pabellón autonómico en las instalaciones del C.N. Moscardó. Y lo harán bajo las órdenes de un paisano, el nazareno Javier Cortés, acompañado para la ocasión por el malagueño Alfonso Wucherpfennig.

La selección andaluza, definida tras tres sesiones del denominado Plan de Tecnificación de waterpolo de la FAN,  se completa con jugadoras del C.N. Marbella, C.W. Marbella, C.W. Málaga y C.W. Algeciras.

Andalucía ha quedado encuadrada en la primera fase en el Grupo B, donde se medirá sucesivamente al C.E. Mediterrani, las anfitrionas del C.N. Moscardó y al C.N. Rubí. Por su parte, el Grupo A lo componen C.N. Sabadell, C.N. Alcorcón Arena, Cablescom de Zaragoza y C.N. Caballa (Ceuta).

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales, mientras que los restantes clasificado lucharán por los puestos secundarios.

Javier Cortés: “El objetivo del equipo andaluz, a nivel de resultados, es intentar quedar entre los seis primeros del campeonato. Aunque, sobre todo, vamos con la clara intención de aprender y adquirir experiencia, ya que la mayoría de las jugadoras son muy jóvenes aún”.