El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Los cadetes echan el cierre con triunfo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA despidió con victoria el Campeonato de Andalucía. Por su parte, doble tropiezo para el combinado nazareno en la Copa Andaluza infantil.

Cara y cruz para los equipos de base del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA en un fin de semana de doble cita. Por un lado, el equipo cadete masculino despedía la temporada recibiendo en la última jornada de la fase final, mientras que un combinado nazareno afrontaba a domicilio la primera jornada de la recién creada Copa de Andalucía infantil.

En el primer caso, el telón al curso 09/10 por parte del equipo de David Benet resultó exitoso en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. El equipo sevillano, que ya tenía garantizada la quinta posición en la fase final del campeonato, se deshizo del C.N. Caballa ceutí por 11-7 para estrenar de paso su casillero de puntos en la segunda fase de la temporada, en la que no se pudo repetir el buen arranque liguero, con triunfo en su grupo.

No tan buenos fueron los resultados cosechados por el Dos Hermanas en la primera jornada de la Copa regional de la categoría infantil. El equipo dirigido por la internacional cubana Lisandra Frómeta, jugadora del equipo de División de Honor femenina, pagó su falta de compenetración y cayó derrotado en los dos encuentros disputados en tierras jerezanas.

Los nazarenos, que combinaban jugadores nacidos en 1997 y 1998, es decir, los que formarán el equipo infantil la próxima temporada; y jugadoras que intentan hacerse con una plaza para la selección andaluza cadete femenina, se vieron superados tanto por el C.W. Sevilla (24-8) como por los anfitriones del C.N. Jerez (8-4).

En el primer choque, la superioridad física del rival hizo que la gran parte de los goles encajados llegaran de contragolpe, ante lo que poco pudo hacer bajo palos la prometedora Clara de la Torre. A pesar de todo, destacó en ataque el esfuerzo y los destellos ofensivos en la boya de Mariló, autora de tres tantos. Dos consiguieron por su parte Clara Calvo y Juan Antonio. Paula cerró la cuenta.

En el segundo compromiso de la jornada, el cansancio del anterior pasó factura, ya que hubo escasos minutos de descanso entre uno y otro. A pesar de todo, y del caserismo arbitral, las ganas sirvieron para maquillar una derrota por sólo cuatro tantos, los mismos que logró Paula, estilete ofensivo.