El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA cumplen en el Nacional alevín oficioso

Decimocuarta posición en el XXV Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza para el club nazareno, también presente en el XV Encuentro Andalucía-Algarve de Lagoa.

El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA acudía el pasado fin de semana fiel a su cita con el Campeonato de España oficioso de la categoría alevín, como es considerado el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza. Y lo hacía con un equipo mixto bajo las órdenes de Javier Cortés y la internacional portuguesa Inés Brito que se hizo con el decimocuarto puesto final en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro de la capital aragonesa.

La vigésima quinta edición del torneo contaba con la participación de hasta 24 equipos, incluido el nazareno, que en la primera fase quedó encuadrado en el Grupo D, en el que logró la tercera plaza.

La victoria inicial ante W. Donostia (10-3), dio paso a un empate ante los madrileños del C.N. Colmenar Viejo (6-6) y dos derrotas ante los potentes C.N (13-2) y C.N. Helios local (3-13), a la postre subcampeón y campeón del torneo, respectivamente.

Eso sí, los sevillanos cerraron la primera parte de la competición con buen sabor de boca tras superar al C.N. La Latina madrileño (4-11) y hacerse así con el billete para luchar por los puesto 9 al 16.

Ya en el primer cruce, derrota mínima ante otro representante madrileño, el C.N. Moscardó (7-6), victoria ante el C.N. Pontevedra (13-6) y derrota final ante un viejo conocido como el Colmenar Viejo (8-4) que certificaba la decimocuarta posición en Zaragoza.

Señalar que el C.N. Montjuic completó un podio encabezado por los citados C.N. Helios y C.N. Rubí, siendo cuarta la selección de Navarra.

Por otra parte, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA estuvo representado por cuatro jugadores en el XV Encuentro Algarve-Andalucía, que tuvo como escenario, el pasado fin de semana, la localidad de Lagoa.

El evento, que utiliza el deporte como instrumento de convivencia e integración entre ambas regiones y que compagina la competición con distintas actividades lúdico-recreativas, contó con la presencia de las promesas nazarenas Adrián Puerto, Alberto Ceacero, Alejandro Roldán y Angel González, de los años 1997 y 1998.

La expedición sevillana de waterpolo tuvo al frente a Vanessa Carrasco y Rocío Atienza, jugadora de División de Honor y presidenta del C.W. Dos Hermanas, respectivamente.