El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se proclama subcampeón del Andaluz juvenil femenino

El equipo nazareno caía en la gran final ante el C.N. Caballa por 15-5 para repetir el subcampeonato del año pasado. La competición regional disputó su fase final en Marbella.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha conquistado este fin de semana el subtítulo en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino, cuya segunda y última fase tenía como escenario la localidad malagueña de Marbella. El equipo sevillano no pudo romper los pronósticos y caía en la final por 15-5 ante el gran favorito, el C.N. Caballa ceutí, aunque con la sensación de haber cumplido el objetivo tras asegurarse la segunda plaza.

A pesar de su juventud, el conjunto entrenado por Javier Cortés dio la talla en el encuentro vital del torneo, el que le enfrentaba en la primera sesión ante las anfitrionas del C.N. Marbella, en el que se impuso por 6-11 para certificar  su presencia por segundo año consecutivo en la lucha por la corona regional de la categoría.

Las nazarenas añadían esta victoria a la cosechada en la primera fase del torneo ante el C.W. Málaga (4-6) para sacar billete para la final, donde le esperaba el C.N. Caballa, su único verdugo en la ronda previa (7-1).

Y en el choque por el primer puesto, disputado en el C.M.D. Antonio Serrano Lima, se repetía lo sucedido la pasada temporada a pesar del buen hacer bajo palos de Clara de la Torre, que esta misma campaña ya ha debutado en la División de Honor con el primer equipo; y los esfuerzos en defensa de boya de Lucía Raposo, que completó un gran fin de semana.

Javier Cortés: “Hemos quedado subcampeonas, que era lo máximo a lo que podíamos aspirar a priori. Ganamos el primer partido y perdimos contra Caballa en la final, lo previsto.

Estoy contento con el campeonato, porque a pesar de la juventud del equipo hemos conseguido jugar la final otro año más, que era el objetivo. Después ya sabíamos del mayor potencial del Caballa, que está un escalón por encima”.