El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya tiene rivales para el Campeonato de España de Tercera División

Los nazarenos lucharán por el ascenso del 14 al 16 de mayo en Madrid ante A.R. Concepción, los navarros del WP. 98-02 y los valencianos del Turia, adversarios en la primera fase para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya sabe cuál será su calendario en el Campeonato de España de Tercera División masculina, programado del 14 al 16 de mayo próximos en las instalaciones del Real Canoe madrileño. Así lo ha hecho saber la RFEN tras disputarse la fase previa de una competición en la que se pondrán en juego dos billetes para el próximo ejercicio en Segunda Nacional.

Los nazarenos, que lograron la clasificación directa para la fase final de la competición en calidad de vigentes campeones de la Liga de Primera Andaluza, se las verán en la primera fase del torneo, en la que han quedado encuadrados en el Grupo B, con el A.R. Concepción Ciudad Lineal madrileño (viernes 14 a las 17:30 horas), el filial del Waterpolo Turia valenciano (sábado 15 a las 9:00 h) y los navarros del WP. 98-02 (sábado, 16:00 h).

Los de Jota Murube, que esta temporada también se han proclamado subcampeones de la Copa de Andalucía, intentarán hacerse con una de las dos primeras plazas de su grupo para acceder a las semifinales, fijadas para la matinal del domingo.

En los cruces, decisivos, ya que los vencedores, al margen de luchar por el título nacional, se asegurarán una plaza la próxima temporada en Segunda Nacional masculina, los campeones de cada uno de los dos grupos se las verán con los segundos clasificados.

Hay que señalar que el Grupo A estará formado por los anfitriones del Real Canoe, firmes aspirantes a una de las plazas de ascenso; los también madrileños del C.N. Tres Cantos, además del GEiEG catalán y del C.W. Sevilla, tercer clasificado de la competición andaluza.