El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La XII Copa de Andalucía femenina de waterpolo se queda en Montequinto

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se alza con la corona ante Algeciras (19-3)  y se queda a las puertas del título masculino, para el C.W. Sevilla (6-8). Clara de la Torre e Inés Brito conquistan los trofeos a la mejor portera y máxima goleadora del torneo.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho este domingo con el título en la duodécima edición de la Copa de Andalucía de waterpolo en categoría femenina tras derrotar en la final al C.W. Emalgesa Algeciras por un rotundo 19-3. El partido disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, como sucediera con el matinal de la fase previa, que concluyó con 16-1, no tuvo demasiada historia ante la superioridad de las anfitrionas.

Clara de la Torre, portera menos goleada; e Inés Brito, máxima artillera del torneo femenino, completaron el pleno del conjunto entrenado por Javier Cortés, que ha cumplido los pronósticos en su feudo para cerrar una brillante temporada en la que ha debutado en la máxima categoría nacional y tomado parte en la Copa de la Reina.

Aunque el éxito del Dos Hermanas no ha podido ser absoluto en la cita regional, ya que la edición número 21 de la Copa masculina se ha ido hasta la capital hispalense. Y eso que los locales terminaron la primera fase invictos a costa del C.W. Málaga, el C.N. Caballa y el C.W. Sevilla. Precisamente ha sido este último el que, en la gran final, desquitándose de la derrota por 11-10 encajada el sábado ante los pupilos de Jota Murube, se ha alzado con la corona tras llevarse el triunfo por un apretado 6-8.

El buen hacer de Enrique Cruz, portero menos goleado del campeonato, ha hecho que el título viajara hasta Sevilla, algo esperado por otra parte ante la teórica superioridad de los de Primera Nacional ante el vigente campeón de Primera Andaluza, en el que destacó su técnico y boya titular. El propio Jota Murube recogía a la finalización del campeonato el galardón como máximo artillero de una competición cuya primera jornada tuvo como escenario la piscina Ramón y Cajal de Dos Hermanas.