El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Broche triunfal de la temporada en División de Honor para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

El C.N. Vallirana siempre fue a remolque de las nazarenas (13-11), octavas. Clara de la Torre, en la portería; y Lisandra, autora de 7 tantos, fueron las grandes protagonistas nazarenas.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha echado este sábado el cierre a la temporada de su estreno en la División de Honor femenina de waterpolo con un triunfo por 13-11 (5-3 al descanso) ante el descendido C.N. Vallirana barcelonés, curiosamente su compañero el pasado curso en el ascenso a la máxima categoría nacional. El equipo sevillano se ha hecho con los tres últimos puntos de la campaña para confirmarse en una brillante octava posición, a sólo dos puntos del sexto clasificado. Y lo ha hecho con protagonismo compartido de Clara de la Torre, que se estrenaba en la portería como titular; y Lisandra, autora de 7 tantos.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés, que ya habían amarrado la permanencia desde hace varias jornadas, no necesitaron emplearse a fondo para lograr su novena victoria del ejercicio y tercera en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Y es que su rival, que no ha podido estrenar su casillero de puntos en toda la temporada, fue a remolque en el marcador durante todo el encuentro.

La ligera ventaja nazarena lograda en el primer cuarto (4-2) se mantuvo en el ecuador del choque tras un segundo parcial con tablas (1-1).

Sólo en el tercer acto, en el que el Vallirana logró la igualada momentánea (7-7), se apretó el electrónico tras un 3-4 favorable a las visitantes (8-7). Pero entonces el Dos Hermanas volvió a apretar de nuevo en defensa para poner las cosas en su sitio y alzarse con el triunfo tras un 5-4 de parcial.

Las sevillanas estuvieron lideradas en ataque para la cubana Lisandra, intratable en la boya; y bajo palos por la cadete Clara de la Torre, que recogía así el premio al trabajo de todo el año para darle descanso a la internacional Lucía Trinidad.

A la conclusión del choque, jugadoras, equipo técnico y directiva del equipo nazareno se desplazaron hasta la cervecería ‘Un poquito’, en el mismo barrio de Montequinto, para clausurar de forma oficial la temporada 2009/10 con la entrega de distinciones y reconocimientos a los patrocinadores y colaboradores de la entidad.

Javier Cortés: “Ha sido un partido de trámite en el que no hemos tenido que poner demasiada intensidad para llevarnos la victoria. Lo mejor es que cerramos la temporada con buen sabor de boca, ya que la permanencia ya estaba conseguida.

Clara ha tenido hoy el justo reconocimiento a su trabajo de  todo el año. Por eso ha jugado todo el partido. Y además lo ha hecho muy bien, liderando el contragolpe incluso. Y delante, Lisandra ha hecho un partidazo. Otro más. Aunque hay que reconocer el esfuerzo de todo el equipo, por hoy y por la temporada que han hecho”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (13): Clara de la Torre, Clara C., Itziar (2), Noelia, Laura, Rebeca (1), Vanesa, Anett (2), Lisandra (7), Inés (1), Eli y Ana.
C.N. Vallirana (11): Alvarez, C. Ruiz, Ramírez (3), Martí, Yubero (2), Llisteri, H. Ferrer (1), Schmid, M. Ferrer (1), Elbal (1), Gesti, Serra, Murillo (2), Borrell y Bernardo (1).
Parciales: 4-2, 1-1, 3-4 y 5-4.
Arbitros: M. Dessources y J.L. Prieto.
Incidencias: Partido de la 22ª jornada y última de la fase regular de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante unos 150 espectadores.