El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sólo le aguanta un cuarto al vigente subcampeón de Liga

El C.N. Alcorcón se lleva los tres puntos de Montequinto por 3-15. El rotundo 0-8 que precedió al descanso hundió a las nazarenas. Javier Cortés: «Hemos bajado los brazos muy pronto».

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado de forma clara este sábado ante el C.N. Alcorcón en el penúltimo encuentro de la División de Honor femenina de waterpolo. El 3-15 con el que ha finalizado el choque celebrado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto define a la perfección las diferencias existentes hoy días entre un recién ascendido a la máxima categoría, que ya ha salvado la temporada desde hace varias semana; y uno de los aspirantes al título liguero, que además defendía la tercera plaza con vistas a las semifinales por el título.

Las chicas de Javier Cortés sólo han podido plantar batalla a su rival en el primero de los cuartos, que finalizaba con un esperanzador 1-2. Aunque en la reanudación, entre los errores locales y el aumento de la intensidad en el juego de las madrileñas, un rotundo parcial de 0-8 se encargaba de poner las cosas en su sitio.

El equipo nazareno nada podía hacer ante el mayor potencial de su oponente, que había metido la directa para desesperación de un Dos Hermanas que en el tercer acto asistía, impotente, al paseo del conjunto entrenado por el exguardameta internacional Miguel Angel González.
Un 0-4 de parcial establecía un sintomático 1-14 a falta del último acto del choque.

Sólo la relajación del Alcorcón, que dio minutos a las menos habituales, permitió que el equipo sevillano se adjudicara el último cuarto por 2-1 para cerrar el choque.

Javier Cortés: “Siendo sincero, ha sido un partido muy malo por nuestra parte. La verdad es que sólo hemos aguantado un cuarto. A partir de ahí, han apretado y no hemos estado a la atura.

Ha faltado más actitud, más lucha, independientemente del resultado. Hemos bajado los brazos muy pronto. El segundo y tercer cuartos han sido un desastre.

El partido se ha roto por precipitaciones en ataque, lo que le daba claras opciones de contragolpes a ellas. Cuando han metido más intensidad, no hemos sabido leer el partido.

En el último cuarto hemos salvado los platos. Ahora queda un partido para acabar la temporada y tenemos que seguir trabajando hasta el final, para seguir aprendiendo”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (3): Lucía, Clara C., Itziar (), Noelia, Clara T. Rebeca (), Vanesa, Anett (1), Lisandra (1), Inés (1), Eli y Ana.
C.N. Alcorcón Arena (15): Carrasco, Hagen, Miranda (2), López-Escribano (1), Peña, Antón, Aller (3), García, L. López (6), Pérez, Fernández, Peña (1), C. López (2) y Losada.
Parciales: 1-2, 0-8, 0-4 y 2-1.
Arbitros: M. Massegú y P. Baños.  
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante unas 89 personas.