El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Penúltimo asalto liguero para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA

Reciben el sábado (18:30 h) al C.N. Alcorcón, uno de los aspirantes al título, en la recta final de la División de Honor. El séptimo puesto, el objetivo.Y en Primera Andaluza masculina, primer partido de la final en Málaga para los de Jota Murube.

La División de Honor femenina de waterpolo retoma su actividad este fin de semana con la disputa de la vigésimo primera y penúltima jornada de la primera fase. Y lo hace con la visita a tierras sevillanas de unos de los grandes de la competición, el C.N. Alcorcón. El equipo madrileño será el rival a batir, el sábado a partir de las 18:30 horas, por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que intentará dar la sorpresa para seguir aspirando a la séptima plaza.

Con el notable ya garantizado en su estreno en la máxima categoría nacional, el equipo nazareno, octavo en la tabla, buscará el triunfo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto para darle una nueva satisfacción a sus seguidores al tiempo que seguir aspirando a mejorar su posición clasificatoria.

Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil. Por varios motivos. Y es que a la calidad del rival se une la posible falta de ritmo tras el parón sufrido por la Liga debido a la Semana Santa y el irregular encuentro disputado previamente, el Sábado de Pasión, cuando las chicas de Javier Cortés cayeron de forma clara (13-8) en la visita al cuarto clasificado, el C.N. Mataró.

El técnico sevillano ha trabajado en los entrenamientos para intentar mantener intacto el espíritu competitivo de sus jugadoras con vistas al tramo final de una temporada a la que le restan dos encuentros en casa. El primero de ellos ante todo el Alcorcón, será el tercer asalto del curso ante las madrileñas, a las que se ya se plantó cara tanto en la pretemporada, cayendo por un ajustado 6-8 en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas; como en la primera vuelta liguera, con derrota a domicilio por 11-4. Eso sí, después de llegar al descanso con ventaja nazarena por 1-3.

En cuanto a las claves del partido, la defensa se antoja vital para que el Dos Hermanas-EMASESA tenga opciones de hacerse con algunos de los puntos en juego ante el vigente subcampeón de Liga, del que procede la ahora nazarena Ichi Antón.

Javier Cortés: “Alcorcón es un rival que conocemos muy bien, ya que hemos jugado algún que otro amistoso, aparte del partido de ida en Madrid. El  6-8 de la pretemporada no tiene mucha veracidad, porque además fue un partido a tres cuartos. Y en el de Liga, en el que quedamos 11-4,  ellas no tuvieron al principio acierto de cara a portería y nosotras aprovechamos los despistes del rival. A partir del tercer cuarto, ellas metieron la directa y fue muy difícil pararlas.

El Alcorcón es un rival ante el que  continuamente hay que dar el 100% físicamente para aguantar. Su defensa presionante es muy agresiva y permite muy poca movilidad. Y en ataque tienen muchos recursos, con Laura López como su máxima goleadora.

Por nuestra parte, tenemos que volver a hacer el mismo planteamiento que hicimos con el Mediterrani: hay que salir sin miedo ninguno e intentando aguantar lo máximo posible”.

PLAY OFF DE PRIMERA ANDALUZA MASCULINA
Por otra parte, este fin de semana arranca el play off final de la Liga de Primera Andaluza masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA defiende el título logrado la pasada temporada. El equipo sevillano, liderado dentro y fuera del agua por Jota Murube, su boya titular, se desplaza hasta la Costa del Sol para disputar, el sábado a partir de las 18:30 horas en el Centro Acuático de la capital, el primero de los dos encuentros programados de la gran final (el próximo será en casa dentro de una semana).

El rival de los nazarenos en busca de la 24ª corona liguera regional, y de paso la clasificación directa para la fase de ascenso a Segunda Nacional, será el C.W. Málaga, segundo clasificado de la fase regular, que encajó precisamente sus dos únicas derrotas de la primera parte del curso ante el Dos Hermanas (8-9 en casa y 8-5 en Montequinto).