El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cambio en el guión: el C.W. Dos Hermanas-EMASESA tutea al Mediterrani catalán

Las nazarenas dieron la talla (11-14) amparadas en su defensa y una gran Lisandra (6 goles) en la boya. Javier Cortés: “Esto ha sido una victoria moral”.

Victoria moral la conseguida este sábado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante uno de los grandes de la División de Honor femenina. El C.E. Mediterrani barcelonés cumplió el guión y se llevó los tres puntos del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (11-14), aunque sufriendo ante un equipo, el nazareno, que amparado en su buena defensa y con la internacional cubana Lisandra como estilete ofensivo (anotó seis goles), plantó batalla hasta el final.

Las chicas entrenadas por Javier Cortés no se amilanaron en ningún momento ante el segundo clasificado liguero (1-2 al final del primer cuarto) para demostrar que son con todo derecho miembros de la élite del polo acuático nacional. Ni el 3-7 con el que se llegó al descanso hizo que las sevillanas bajaran los brazos ante su público.

En la continuación, las locales recortaron distancias merced a un parcial favorable de 4-3 para luchar hasta el final por los puntos en juego en un choque que confirma al Dos Hermanas-EMASESA como una de las grandes revelaciones de la presente temporada.

Y es que ni la ausencia de la internacional húngara Anett, sancionada por su expulsión el pasado fin de semana, hizo que se resintiera la escuadra nazarena, cuyo bloque brilló a gran altura, con papel estelar de la internacional cubana Lisandra.

El segundo máximo realizador de la Liga, en el que volvió a ser determinante la pichichi del campeonato, Jennifer Pareja (7 goles), tuvo que emplearse a fondo para sellar la victoria en la piscina nazarena ante un Dos Hermanas que con el paso de las jornadas sigue creciendo.

Javier Cortés: “Para nosotros esto ha sido una victoria moral. Lo hemos dado todo. Las chicas salieron del agua como si se hubieran llevado el partido. Planteamos el partido con ilusión y el objetivo de hacerlo bien. Y hemos cumplido hasta el punto de haberles complicado la vida.

Todo el equipo ha estado a un gran nivel, atrás y ataque. Porque cuando tapaban en la boya a Lisandra, que ha estado tremenda, eran otras las que asumían el protagonismo. El equipo ha trabajado para ella. Sólo puedo felicitar a mis jugadoras”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (11): Lucía, Clara C., Itziar (2), Noelia, Laura, Clara T., Rebeca (1), Vanesa, Lisandra (6), Inés (1), Eli y Ana (1).
C.E. Mediterrani (14): Ester, C. Pérez, Torres (1), A. Pardo (1), Casasayas (3), Pareja (7), Solanaki (1), Cercadillo, C. Pardo, Abrams y Fajardo (1).
Parciales: 1-2, 2-5, 4-3 y 4-4.
Arbitros: M. Dessources y M. Prieto.
Incidencias: Partido de la 19ª  jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante unas 170 personas.