El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Montequinto se pone al día en la División de Honor femenina de waterpolo con la visita del C.N. Sabadell

El líder visita el sábado al C.W. Dos Hermanas-EMASESA a partir de las 15:30 h en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 13. Javier Cortés: «Mucho respeto pero sin miedo».

Visita de lujo la que recibe este sábado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su pileta del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. Nada más y nada menos que el C.N. Sabadell-Astralpool, vigente campeón de Liga y Copa, se desplaza a tierras sevillanas para disputar, a partir de las 15:30 horas, el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina, aplazado en su día, a finales de enero, por los compromisos europeos de las catalanas.

Misión imposible parece por tanto la que tienen las jugadoras dirigidas por Javier Cortés, que asentadas en la octava plaza de la clasificación tendrán que emplearse a fondo ante el gran dominador del polo acuático femenino en nuestro país. De hecho, las vallesanas arriban a tierras andaluzas no sólo sin conocer de momento la derrota en lo que llevamos de campeonato, sino habiendo sumado todos los puntos en juego, es decir, con tantas victorias como partidos disputados (14).

Eso sí, el equipo catalán llegará con la moral tocada después de su eliminación, el pasado fin de semana, de la Copa de Europa, donde no pudo acceder a las semifinales tras perder en la vuelta con el Olympiacos griego.

Por el contrario, el equipo sevillano afronta el choque con la moral intacta después de enderezar el rumbo el sábado anterior ante el Sant Feliu para consolidarse en la zona tranquila de la tabla, donde aventaja en cuatro puntos a su más inmediato perseguidor, el C.N. Mataró; y tiene a sólo dos al Montjuic, séptimo.

El tercer enfrentamiento entre el Dos Hermanas y el Sabadell se presenta con marcado color visitante. Y más si tenemos en cuenta los precedentes: 22-6 el pasado octubre en la segunda jornada de Liga y 8-22 en las semifinales de la Copa de la Reina 2009, en la que las nazarenas ejercieron de anfitrionas.

Javier Cortés: “Está claro que el Sabadell es el claro favorito. Pero como hicimos allí, saldremos sin presión, a disfrutar y  a aguantar todo lo posible. Porque estos partidos se plantean para aprender. Si bajamos los brazos ante rivales como éstos, no se pueden sacar conclusiones que en el futuro nos ayuden a mejorar.

El potencial del Sabadell no lo vamos a descubrir ahora: tiene un autentico equipazo y para nosotras es un lujo enfrentarnos a ellas. Mucho respeto pero sin miedo”.