El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se reivindica asaltando la madrileña piscina del Mundial 86

Triunfo sevillano a costa del quinto clasificado, el C.N. La Latina (5-7), en un partido en el que la defensa, con Lucía como estandarte, fue clave en la quinta victoria liguera.

Golpe en la mesa de la máxima categoría nacional del waterpolo femenino el que ha dado este sábado el  C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la decimocuarta jornada. El equipo sevillano, debutante en División de Honor, se ha reivindicado a costa del quinto clasificado, el C.N. La Latina, al que ha derrotado a domicilio por 5-7 (3-4 aldescanso) para evidenciar que la clasificación para la Copa de la Reina, en la que no pudo pasar de los cuartos el pasado fin de semana en Alcorcón, no fue ni mucho menos una casualidad.

Las chicas entrenadas por Javier Corté han tirado de manual defensivo para sumar su quinto triunfo de la temporada y de paso consolidar la octava plaza liguera, recortando las distancias con sus predecesores en la tabla, incluido el equipo capitalino, que se llevó los puntos de Montequinto en la primera vuelta, allá por finales de octubre, por 9-16.

En esta ocasión, el buen hacer nazareno en tareas defensivas, con papel protagonista para la guardameta internacional Lucía Trinidad, que se reivindica en su temporada de confirmación en la élite, ha permitido a las hoy visitantes hacerse con los puntos en juego para corroborar su progresiva adaptación a la División de Honor.

Y eso que el choque disputado en las instalaciones madrileñas del Mundial 86 no empezó demasiado bien para el Dos Hermanas, que pagaba sus despistes defensivos con un 2-0 en el arranque. Eso sí, Ichi, desde el exterior, y la cubana Lisandra pusieron las tablas al final del primer acto (2-2).

Ya en el segundo, con el paso de los minutos, la telaraña andaluza fue llevando el encuentro al terreno de las visitantes, que por medio de Laura, a falta de 20 segundo para el descanso, tomarían la delantera en el marcador (3-4).

Las lógicas dudas madrileñas no pudieron ser aprovechadas en la reanudación, con múltiples fallos  a la contra. Aunque finalmente Lisandra, superando los problemas asmáticos que le han afectado esta semana, se encaraba de abrir brecha para encauzar el triunfo nazareno (3-5).

El último cuarto, a pesar de los intentos de La Latina, que tan sólo se acercaba a un tanto (2-2), fue una demostración de firmeza defensiva de un equipo, el sevillano, que aprueba con nota su reválida madrileña.

Javier Cortés: “Hemos dado como un golpe en la mesa para demostrar que esto no son matemáticas, porque si no sería muy aburrido: los de arriba no tiene por qué ganar siempre.

La clave ha sido la defensa, donde ha brillado Lucía en la portería. Con el paso de los minutos, las jugadoras de La Latina se miraban como diciendo qué era esto. Pero hemos sido justos vencedores.

No somos un equipo goleador, como se puede comprobar, pero si conseguimos que sólo nos metan cinco goles…. La verdad es que hemos jugado muy bien. Y eso que Ana, con un principio de neumonía; o Lisandra, con asma, no venían ni mucho menos a tope.

Además, con esta victoria mantenemos la octava plaza, empatados a puntos con el Moscardó, que le ha ganado al colista, Vallirana”.
FICHA DEL PARTIDO
C.N. La Latina (5): Stuart, González, Logan (1), De Haro, Cox (1), D. Calzadilla, García, Hernández (2), Moreno, López, S. Calzadilla (1) y De Grado.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (7):Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura (2), Rebeca, Vanesa, Anett, Lisandra (3), Inés (1), Eli y Ana.
Parciales: 2-2, 1-2, 0-1 y 2-2.
Arbitros: O. de Ara y S. Jiménez.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga en la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en la Piscina M-86 de Madrid ante unos 82 espectadores.