El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La lógica se impone en la despedida nazarena de la XIV Copa de la Reina de waterpolo

Derrota del C.W. Dos Hermanas-EMASESA ante el C.N. Mataró en cuartos (9-15). Las chicas de Javi Cortés aguantaron de salida (2-1): “Pero este equipo está un peldaño por encima de nosotros”.

No ha habido sorpresas y el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA se ha despedido en los cuartos de final de la XIV Copa de S.M. la Reina de waterpolo femenino, que ha comenzado hoy en Alcorcón (Madrid). El C.N. Mataró, cuarto clasificado en la División de Honor, donde las sevillanas son octavas una vez superado el ecuador del campeonato, ha impuesto la lógica en el segundo de los encuentros del torneo al imponerse por 9-15 (3-8 al descanso). Y eso que el equipo nazareno salió a la piscina Prado de Santo Domingo dispuesto a plantar batalla, lo que sólo pudo hacer en el primer cuarto.

El 1-0, logrado por la húngara Anett Bod,i o el 2-1, certificado por Ana Aretxabaleta, sólo fueron un espejismo ante el potencial del equipo barcelonés. Así, un parcial de 0-6 encarrilaba el choque para desesperación del conjunto entrenado por Javier Cortés, que del esperanzador 2-4 con el que finalizaba el primer cuarto pasaba a un descorazonador 3-8 al descanso.

La agresiva defensa del Mataró, dirigido en el borde de la pileta por el ex seleccionador nacional Vicenç Tarrés, anulaba las opciones en la boya de la cubana Lisandra, lo que obligaba al Dos Hermanas a buscar el lanzamiento exterior. Y lo encontró con Ichi Antón y la magiar Anett, autoras de 7 de los 9  tantos de su equipo. Pero el choque ya estaba roto, a pesar de los esfuerzos bajo la portería de una notable Lucía Trinidad, y tan sólo las rotaciones catalanas le daban algo de respiro a un equipo, el sevillano, que al menos se va de la competición con la sensación de haber tuteado de inicio a su rival.

Javier Cortés: “El principio hemos aguantado un poco, pero este equipo está un peldaño por encima de nosotros y lo ha demostrado. Nos hemos acercado, intentando aguantar su ritmo, pero en ese momento volvían a apretar y se iban de nuevo. Además, en el tercer cuarto expulsaron a Anett, nuestra mejor baza en ataque.

Estaba claro que teníamos que hacer un partido perfecto e intentar que se pusieran nerviosas y no tuvieran el día para sacar esto adelante. Pero tras ajustarse en defensa se han enchufado rápido al partido y no nos han dado opciones.

Pero siempre hay que sacar una lectura positiva, porque el nivel de juego del equipo va mejorando partido tras partido y de aquí saldremos aprendiendo cosas. Para eso nos vamos a quedar en Alcorcón el resto del torneo”.

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9: Lucía, Clara C., Itziar (3), Noelia, Laura, Clara T. Rebeca (1), Vanesa, Anett (4), Lisandra, Inés y Ana (1).
C.N. Mataró (15): Rodríguez, Seva, Graupera (2), Gibson (6), Roser (4), Gubern (2), Pirat (1), Padilla, Bach, Quesada y Sarasola.  
Parciales: 2-4, 1-4, 4-4 y 2-3.
Arbitros: D. Martínez y S. García.
Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la XIV Copa de la Reina de waterpolo jugado en la piscina Prado de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 80 espectadores.