El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.N. Mataró, primer escollo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su sueño copero de Alcorcón

Las nazarenas buscan este viernes el billete para las semifinales (17:30 h). Javier Cortés: “Jugar la Copa de la Reina ya es un premio. Vamos a disfrutar”.

La decimocuarta edición de la Copa de la Reina de waterpolo femenino arranca este viernes en la localidad madrileña de Alcorcón con la presencia, por segunda vez en la historia del torneo, del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. En esta ocasión, las que fueran anfitrionas de la cita del año 2009 acuden en calidad de octavas clasificadas de la División de Honor dispuestas a disfrutar de la primera gran recompensa de la temporada, en la que su primer rival, en cuartos de final, será el C.N Mataró a partir de las 17:30 horas.

El partido, segundo de la jornada inicial, que se abrirá con el Cablescom Zaragoza-C.N. La Latina (16:00), tiene en el equipo barcelonés a su claro favorito, como lo demuestra su cuarta posición en la tabla de la máxima categoría nacional. Y más si tenemos en cuenta que en el último precedente, en la primera vuelta de la Liga, el equipo catalán se impuso en Montequinto a las chicas de Javier Cortés por 7-10.

A pesar de todo, el hecho de jugarse el pase a las semifinales a un solo partido, y en campo neutral, en este caso la piscina Prado Santo Domingo de Alcorcón, invita al optimismo a un Dos Hermanas que, liberado de presión, podría tener incluso más asequible el pase a la gran final de pasar ronda. De hecho, el vencedor de este partido disputará las semifinales con el que lo haga del choque precedente, cayendo por la otra parte del cuadro los tres grandes favoritos, Sabadell, defensor del título y líder invicto en Liga; Mediterrani, subcampeón y segundo en el torneo regular, que será su rival a las 19:00; y las anfitrionas del C.N. Alcorcón, que cerrarán la jornada de cuartos frente al C.N. Montjuic (20:30).

Javier Cortés: “Jugar la Copa de la Reina ya es un premio, así que vamos a disfrutar. Y pelearlo. Sabemos que Mataró no es como los tres grandes, pero por algo está cuarto. Tenemos pocas posibilidades, pero vamos a intentar estar ahí, darles un susto. Ese es nuestro objetivo. Además, si pasamos somos conscientes de que incluso puede ser más fácil en semifinales”.

Laura Díaz (jugadora del C.W. Dos Hermanas-EMASESA):”Vamos con toda la ilusión pero con los pies en la tierra, sin presión pero sabiendo qué tenemos que hacer para llegar hasta donde podamos. ¿Por qué no plantarnos en la final? Ya conocemos a nuestros rivales y sabemos dónde podemos hacerles daño. Si jugamos con inteligencia y sin perder la concentración, podemos tener opciones. Y más a un solo partido. Eso nos da un extra de motivación”.