El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Desplazamiento nazareno a Zaragoza para iniciar la segunda vuelta en la División de Honor femenina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a ratificar su adaptación a la categoría en la visita al Cablescom aragonés (sábado, 17:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza este fin de semana hasta tierras aragonesas para iniciar la segunda vuelta en la Liga de División de Honor femenina. Y lo hace, con los deberes cumplidos tras clasificarse para la Copa de la Reina en calidad de octavo clasificado, dispuesto a ratificar su total adaptación a la máxima categoría. Para dar fe de ello, intentará dar la sorpresa y hacerse con algunos de los puntos en juego ante el Cablescom Escuela de Zaragoza, sexto clasificado, al que visita el sábado.

El choque de la duodécima jornada, fijado a las 17:00 horas en la Piscina Parque de Bomberos de la capital maña, será una buena piedra de toque para calibrar el crecimiento del conjunto nazareno, que necesitó llegar hasta la cuarta jornada para sumar su primer triunfo y ya acumula cuatro al término de la primera parte de la temporada.

El equipo dirigido por Javier Cortés intentará de paso desquitarse de la derrota encajada en su pileta en el encuentro que inauguraba la temporada. Por entonces, a mediados de octubre, el Dos Hermanas pagó la novatada y sólo plantó batalla a su rival hasta el descanso (5-5), cediendo de forma clara en la reanudación (7-13).

Tres meses después, y con sólo seis puntos de diferencia entre uno y otro equipo, la lógica invita a pensar en un resultado más apretado. Y más si tenemos en cuenta la progresión experimentada en el juego por parte de las sevillanas, que incorporaron, una vez comenzada la Liga, a la internacional húngara Anett Bodi.

El C.W. Dos Hermanas afronta el compromiso en Zaragoza con la moral a tope después de ganar la pasada semana al colista en Vallirana (Barcelona) por 8-12, mientras que las locales lo hacen después de caer 10-5 en su visita al Alcorcón, tercer clasificado.

Javier Cortés: “Ellas están un punto por encima, como se ve en la clasificación y tras el enfrentamiento directo de la primera vuelta. Pero incluso a pesar de nuestra falta de experiencia entonces estuvimos en el partido hasta el descanso, tras el que fueron más regulares. Era nuestro debut y pecamos de novatos, pero ahora, al cien por cien, será diferente. Afrontamos el partido sabiendo que será complicado, pero sabemos en qué fallamos aquel día y cómo podemos pararlas para ponérselo complicado. Vamos con ganas y a por todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: