El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

La falta de puntería frena el asalto nazareno a la zona noble de la División de Honor femenina

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae ante el C.N. Montjuic por 7-8 en un partido muy igualado (4-5 al descanso) en el que el acierto goleador de Lisandra y el trabajo defensivo de Ichi fueron insuficientes.
Imagen del Dos Hermanas - Montjuic
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha visto frenado en seco este sábado su asalto a la zona noble de la División de Honor femenina tras caer en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto ante el C.N. Montjuic por un apretado 7-8 (4-5 al descanso). La actitud defensiva de Ichi Antón y el buen nivel en ataque de Lisandra Frómeta, autora de cuatro tantos, fueron insuficientes para que las sevillanas superaran en un choque muy igualado a un rival directo para asentarse en los puestos que dan derecho a disputar la Copa de la Reina.

El equipo adiestrado por Javier Cortés se tiene que conformar con los 9 puntos que lucen en su casillero tras dejar escapar el triunfo de su pileta, donde sólo conoce la victoria en una ocasión. Y es que la falta de acierto en ataque fue demasiado lastre ante un conjunto, el barcelonés, que sólo se vio en una ocasión por detrás en el marcador (6-5), aunque, eso sí, nunca manejó diferencias cómodas.

El ajustado resultado final responde a lo sucedido en un choque de tú a tú en el que la victoria bien hubiera podido caer del lado hispalense si el nivel del ataque se hubiera acercado al de su defensa, donde brilló Ichi Antón anulando a las distintas boyas del equipo catalán.

Pero en el área visitante, las nazarenas chocaban una y otra vez con su falta de acierto ante la portería del Montjuic, exceptuando a la internacional cubana Lisandra Frómeta, que mantuvo el tipo y se fajó en la medida de lo posible, como bien reflejan los cuatro goles anotados para confirmarse en la máxima artillera del Dos Hermanas.

Un dato significativo de los problemas ofensivos con los que se ha encontrado el equipo sevillano es que sólo ha podido materializar dos de las 12 ocasiones de superioridad que ha dispuesto.

Javier Cortés: “No ha podido ser. Desaprovechando tantas oportunidades es muy complicado llevarse la victoria, pero aun así ha podido ganar cualquiera. El gran nivel defensivo, donde ha destacado Ichi, sólo ha tenido respuesta en ataque con Lisandra, que se ha dado un palizón. Así que no nos queda otra que seguir trabajando y pensar en el próximo partido, dentro de dos semanas tras el parón de la próxima” .

FICHA DEL PARTIDO
7  C.W. Dos Hermanas-EMASESA:Lucía, Clara C., Itziar (2), Noelia, Laura, Clara T. Rebeca, Vanesa, Anett (1), Lisandra (4), Inés, Eli y Ana.
8  C. N. Montjuic: Copado, Bernal (2), Sabio, González, Maestro (2), Fusté (3), Cercadillo, Escoda, Brugarolas, Ibarz, Núñez y Flores (1).
Parciales: 2-3, 2-2, 2-1 y 1-2.
Arbitros: O. de Ara y M. Dessources.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la División de Honor  femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante 250 personas.