El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Examen madrileño para calibrar el nivel del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Itziar Antón se enfrenta a su ex equipoLas nazarenas se miden el sábado (16:30 h) a un rival directo, el C.N. Moscardó; y el domingo (12:00) a uno de los grandes de División de Honor, el C.N. Alcorcón.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA viaja este fin de semana hasta la capital de España para afrontar un doble compromiso en la División de Honor femenina. Y es que como hiciera previamente en tierras catalanas, el equipo sevillano aprovechará el desplazamiento de la sexta jornada para apurar sus enfrentamientos en la zona. En este caso, después de visitar la tarde del sábado (16:30) al teóricamente accesible C.N. Moscardó, hará lo propio en la matinal del domingo (12:00 horas) con el todopoderoso C.N. Alcorcón Arena, en choque adelantado al décimo capítulo liguero.

Doble se presenta por tanto la lectura de la jornada para la plantilla nazarena, que viajará buscando la que puede ser su tercera victoria de la temporada en la máxima categoría nacional, en la que debuta esta campaña. Para ello, el principal objetivo no es otro que superar al Moscardó, rival directo en la zona templada de la tabla, donde los dos equipos acumulan 6 puntos.

A pesar de diversos problemas físicos, todos menores, Javier Cortés podrá contar con todas sus jugadoras con vistas al que considera encuentro básico a la hora de calibrar el nivel de su equipo, que llega con la moral fortalecida tras los triunfos ante Sant Andreu (10-12) y Sant Feliu (9-7). Porque tres puntos más le consolidarían en la zona media de la tabla, lejos tanto del tridente cabecero, intocable tal y como se preveía, como de los dos últimos puestos, que abocan al descenso y jugar la promoción de permanencia.

Enfrente, el equipo capitalino, todo un clásico en División de Honor, donde fue séptimo el pasado curso y que también sabe lo que es derrotar en el presente al Sant Andreu (11-12), no lo pondrá nada fácil.

Como más que complicada, por no decir imposible, se presenta la cita dominical para el Dos Hermanas-EMASESA ante el Alcorcón Arena, del que procede la ahora nazarena Ichi Antón y que cuenta sus partidos por victorias para confirmarse como una de las alternativas al Sabadell en lucha por el título de Liga. Las vigentes subcampeonas ya superaron a las chicas de Javier Cortés por un esperanzador aunque engañoso 6-8 en pretemporada con motivo del Torneo Ciudad de Dos Hermanas. Ahora, en partido oficial, la lógica invita a una mayor superioridad madrileña.

Javier Cortés: “Es un viaje casi igual al del último desplazamiento a Barcelona. El sábado iremos a por todas contra el Moscardó, mientras que el domingo jugaremos sin presión alguna contra el Alcorcón.

El Moscardó tiene mucha experiencia en División de Honor, pero a la vez cuenta con jugadoras muy jóvenes en sus filas. Está claro que va a ser un partido importantísimo para afianzarse entre los ocho primeros. Nosotros hemos ganado en confianza con las dos victorias. Nos va a venir muy bien para este partido de máxima tensión.

Muy diferente va a ser el partido del domingo, en el que, sin presión, intentaremos disfrutar y aprender de un equipo de muchísimo nivel”.

PRIMERA ANDALUZA MASCULINA

Por otra parte, en la Liga de Primera Andaluza masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a ejercer de anfitrión, recibiendo en la cuarta jornada al C.N. Marbella en un encuentro que se prevé cómodo. De hecho, los malagueños se presentarán el sábado a partir de las 17:00 horas en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto sin ningún punto en su casillero frente a los 9 del conjunto dirigido por Jota Murube, que hay que recordar es el vigente campeón de Liga y aspira esta temporada a conseguir plaza para Segunda Nacional.