El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Manu Bejarano repite doblete y acaricia la corona de la Copa de Cataluña sub 18

El ya campeón de la Copa Fórmula Futuro superó sus problemas de frenos en Castellolí (Barcelona), manteniendo la segunda plaza en el Open Fórmula.

Manu Bejarano no baja el ritmo. Y eso que la quinta y penúltima cita del Campeonato de Cataluña de Velocidad, en el que se inserta la Copa Fórmula Futuro, de la que ya es campeón matemático desde octubre, no le fue demasiado propicia para exhibir sus dotes de piloto con mayúsculas debido a problemas con los frenos de su monoplaza que le dieron más de un susto. A pesar de todo, el piloto sevillano del equipo Emilio de Villota Motorsport volvió a pelearse en el Circuito Parcmotor Castellolí (Barcelona) con los mejores de la parrilla para repetir doblete en su categoría, alcanzando el pleno de diez victorias en otras tantas carreras. Y en la categoría sub 18, a sus escasos 16 años, cumplidos en agosto, el de Montequinto se acerca más a la corona de la Copa de Cataluña después de subir también al podio de forma doble tras firmar dos segundos puestos. Y es que con 50 puntos en juego, mantiene una renta superior a los 40 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.

Bejarano, que lograba el tercer mejor tiempo absoluto en los entrenamientos oficiales, mantiene además la segunda posición en la categoría Open Fórmula, donde sólo el balear Samuel Checa y su Dallara, de cilindrada superior, pueden con el hispalense, quinto clasificado en las dos carreras en dicha categoría. Eso sí, el título, al que increíblemente optaba con su Fórmula BMW, menos potente que sus rivales aunque magistralmente conducido por la promesa andaluza, se aleja ahora. De los 2 puntos de desventaja con los que acudía a Castellolí se ha ido a 30 con sólo 50 en juego en el último meeting del calendario, el próximo mes en la Ciudad del Motor de Alcañiz (Teruel).

Manu Bejarano, al volante de su Fórmula BMWManu Bejarano: “Pues me voy muy contento de Castellolí, porque hemos tenido muchos problemas con los frenos e incluso estuve en dos ocasiones a punto de irme contra el muro. El regulador se bloqueaba a más de 200 en la recta de atrás cuando tenía que afrontar una curva de segunda… Pero lo mejor es que no ha pasado nada, he demostrado que sigue siendo el mejor en la Copa Fórmula Futuro y peleándome con el resto de la parrilla a pesar de que he tirado lo justo en carrera, sin arriesgar”.