El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Campeonato de Cataluña Open Fórmula, objetivo de Manu Bejarano en Castellolí

El piloto sevillano Manu Bejarano, a bordo del Fórmula BMWCon el título en la Copa Fórmula Futuro asegurado, el piloto sevillano del Emilio de Villota Motorsport busca ahora la corona absoluta.

Hasta la localidad barcelonesa de Castellolí se ha desplazado Manu Bejarano para intentar seguir acumulando éxitos en la presente temporada. En esta ocasión, el sevillano afronta la penúltima cita en el calendario del Campeonato Catalán de Velocidad con el objetivo de hacer pleno en su estreno al volante de los monoplazas. De hecho, el piloto del equipo Emilio de Villota Motorsport, que ya tiene asegurado el título de forma matemática en la Copa Fórmula Futuro, quiere hacer lo propio este fin de semana en la Copa sub 18, en la que domina de forma clara la general, e intentar asaltar también el liderato en la categoría absoluta, la Open Fórmula, en la que tiene la primera plaza a sólo dos puntos.

Una vez confirmado el potencial del andaluz, que está barajando diversas opciones para dar el salto la próxima temporada al panorama continental, para lo que la semana venidera se desplazará hasta Alemania, la prueba de Castellolí puede consagrar definitivamente al de Montequinto como una de las grandes promesas del automovilismo nacional.

Manu Bejarano, de 16 años, se ha mostrado intratable en la recién creada Fórmula Futuro, ganando hasta la fecha las ocho carreras celebradas de una competición incluida en el Campeonato de Cataluña de Velocidad cuyo fin es promocionar a los pilotos emergentes del karting. En el caso del hispalense, los grandes resultados obtenidos desde el pasado mes de marzo en los cuatro meeting disputados, en los que los jóvenes valores se mezclan en carrera con el resto de la parrilla, compitiendo contra coches de mayor cilindrada, le ha permitido además acariciar el título entre los sub 18, donde aventaja al segundo clasificado en 40 puntos, con 100 en juego todavía.

Y en el caso de la categoría absoluta, en la denominada Open Fórmula sólo el Dallara F-305 del balear Samuel Checa se le resiste. Aunque con un margen mínimo (125 y 123 puntos, respectivamente) que promete espectáculo en el Circuito Parcmotor Castellolí, donde el domingo están programadas dos nuevas carreras.